La Selección

Messi y el peor flashback

De mayor a menor, Lio se contagió del flojo nivel de sus compañeros y volvió a mostrar su peor cara, una versión que se no veía hacía mucho tiempo en la Selección.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2016
Imagen
Parecía que si alguien de Argentina podía hacer algo en este partido ese era Messi y así arrancó el partido. En las primeras llegadas, Lio fue el comandante del ataque. Ganó tiros libres, tiros de esquina e hizo amonestar rivales. Pero luego del 1-0 de Coutinho, se contagió de sus compañeros y se derrumbó anímicamente. 

El cameo de la televisión fue caso premonitorio: mientras Coutinho salía disparado para celebrar su gol (golazo), Messi se agarraba la cabeza y bajaba los brazos. Nunca más durante el partido se levantó de ese flashback que lo llevó a su peor etapa en la Selección, al Messi anterior a 2011, cuando en noviembre, contra Colombia por las Eliminatorias, se convirtió en el salvador y empezó a sellar su romance con los hinchas argentinos. 

El 2-0 que convirtió Neymar fue el golpe de gracia para el equipo... y para Messi. Argentina nunca pudo reaccionar y sin darse cuenta se entregó mansito ante un rival que, sin demasiados esfuerzos, los arrinconó, lo despojó de todos sus recursos y lo sometió a una caída casi humillante, que terminó con la sensanción de que era el mismo rival el que le estaba perdonando la vida al equipo argentino. Brasil no hizo más goles porque no quiso. 

Messi, en ese tétrico teatro de operaciones, fue sólo un espectador más del terror. Contra Colombia, tiene la posibilidad de resurgir.