Fútbol Internacional

Maestro récord

Tabárez, que está al frente de la Seleccción uruguaya desde 2006, cumplió 168 partidos al frente del equipo y se convirtió en el DT con mayor cantidad de encuentros dirigidos en un combinado en el mundo.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2016
Imagen
Cuando Oscar Washington Tabárez llegó a la Selección en 2006 pocos imaginaban un camino tan fructífero y duradero. El Maestro ya traía sobre sí un nombre y una gran trayectoria dirigiendo equipo del mundo entre los que se destacaban Milan en Italia y Boca en Argentina, pero en la Celeste dio comienzo a la mejor etapa de su carrera. 

Desde entonces, dirigió 168 partidos en la selección uruguaya y se convirtió así en el entrenador con mayor cantidad de encuentros dirigidos en un combinado en el mundo en la historia. Toda una institución para la estadística. 

Además, esos partidos no incluyeron un récord vacío sino una gran cantidad de logros entre los que se destacan el tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, y la Copa América 2011, dos grandes actuaciones que volvieron a poner a la Celeste en el radar del fútbol mundial.