TMA: Todo menos Argentina

Bascuñán, el árbitro que se llevará todas las miradas

El chileno impartirá justicia en el encuentro entre Brasil y Argentina, en Belo Horizonte. Bauza dijo que espera "que no cometa errores".

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2016
Imagen
El Superclásico sudamericano estará en la mira del mundo futbolístico cuando se enfrenten hoy por la undécima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero el árbitro del encuentro, el chileno Julio Bascuñán, percibirá las miradas argentinas constantemente.

"No es lo que hubiese preferido, pero son árbitros de nivel internacional y lo verán en todo el mundo. Espero que no cometan errores y estén a la altura", manifestó el DT del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, en la conferencia de prensa que brindó el día previo al partido.

De esa manera, Bauza, quien lamentó el fallo de Conmebol que le otorgó dos puntos a Chile, definió la postura argentina ante la designación de Bascuñán, el árbitro que dirigió al equipo nacional en su último triunfo, en la séptima fecha ante Uruguay por 1 a 0 con gol del astro Lionel Messi.

Esa noche, el juez chileno expulsó al delantero Paulo Dybala y poco después protagonizó un diálogo cruzado y fuerte con Messi quien le protestó por esa decisión. El crack rosarino, una vez finalizado el cotejo ante los uruguayos, se quejó de la labor del chileno.

Bascuñán dirigió por primera vez a la Argentina en el triunfo 1 a 0 ante Jamaica por la fase de grupos de la Copa América Chile 2015. Luego, impartió justicia en la derrota 0-2 frente a Ecuador en el estadio de River Plate por Eliminatorias. Además, fue cuarto árbitro en Argentina 2-Paraguay 2 y Argentina 1-Uruguay 0 por la Copa América 2015.