Fútbol

2005. El duelo: Argentina 3 - Brasil 1

En el estadio Monumental de Buenos Aires y por una fecha de Eliminatorias para el mundial de Alemania, Argentina con goles de Riquelme y dos de Crespo le ganó con comodidad a Brasil que descontó con un tanto de Roberto Carlos. VIDEO.

Argentina tenía la oportunidad de quedar clasificada al Mundial de Alemania 2006 si vencía de local al Brasil de Ronaldinho, Kaká y Robinho. La Selección dirigida por José Pékerman, no desperdició la oportunidad ante su gente y ganó teniendo una de las mejores producciones de local que se recuerden contra el eterno rival. Posiblemente fue el mejor partido con la albiceleste de Juan Román Riquelme, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia.  


Gol de Riquelme. Ya salió el toque mágico de Román que será el segundo gol de Argentina.

8 de junio 2005. Estadio Monumental. Buenos Aires, Argentina.

15ta. jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.

ÁRBITRO: Gustavo Méndez (URU).

ARGENTINA (3): Roberto Abbondanzieri, Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Luis González (Javier Zanetti), Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Kily González, Juan Román Riquelme; Javier Saviola (Carlos Tévez) y Hernán Crespo.

BRASIL (1): Dida, Cafú, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos, Emerson, Ze Roberto, Kaká, Ronaldinho, Robinho (Renato) y Adriano.

GOLES: Crespo (4 y 40’), Riquelme (18’), Roberto Carlos (71’).

2005. Argentina 3 - Brasil 1

Una postal de la victoria argentina en el Monumental.