Primera División

Diego Milito: "Quiero que me recuerden como una buena persona"

El ídolo de la Academia palpita el partido homenaje del sábado y se mostró emocionado al recordar al hincha de Racing.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2016
Imagen

El partido homenaje-despedida de Diego Milito será este sábado 12 de noviembre a las 17 hs, en el Estadio Juan Domingo Perón. Y los fanáticos de Racing se preparan para vivir una gran fiesta junto al último ídolo de la institución.

En ese marco, el ex delantero palpitó este acontecimiento recordando parte de su carrera y contó que esta etapa "pos futbolista profesional" lo está llevando bastante bien.  "Disfruto de otras cosas. Por ejemplo de mi familia. Intento recuperar el tiempo que perdí con el fútbol en otras cosas", contó.
Imagen "Se me acaban las palabras para definir al hincha de Racing y agradecerles. Siempre digo lo mismo, me han dado mucho más de lo que uno le ha podido dar. Soy agradecido al hincha"
"Se me acaban las palabras para definir al hincha de Racing y agradecerles. Siempre digo lo mismo, me han dado mucho más de lo que uno le ha podido dar. Soy agradecido al hincha"


En diálogo con Super Deportivo Radio, Milito afirmó: "Después de la lesión en el 2013, sabía que tenía fecha de vencimiento. Siempre dije que me iba gustar retirarme de una cancha en un buen nivel y bueno lo logré. Si, se hacía duro el día a día y desgastante. Después de  esos dos años de venir luchando con el problema la rodilla, decidí retirarme".

Sobre su retorno a la Academia, el atacante sostuvo: "Fue un sueño, volver y vivir las cosas que viví. Te mentiría si había imaginado todo tal cual sucedió. La verdad que la realidad indicaba que no era una parada fácil, si bien vine con mucha motivación y muy positivo, pero hoy a la distancia y viendo como sucedieron los hechos se dieron mucho mejor de lo mejor esperado".
Imagen "Los dos títulos con Racing fueron especiales por lo que uno siente por la institución y por todo lo vivido en el Club".
"Los dos títulos con Racing fueron especiales por lo que uno siente por la institución y por todo lo vivido en el Club".


- ¿Vos le diste mucho a Racing, pero ¿Qué te dio Racing a vos?
- Todo. Racing es el Club que me formó como jugador y persona. Fue el responsable que haya tenido la carrera que tuve. Eso es todo y es suficiente.

- ¿Qué te gustaría ser en un futuro? ¿Entrenador o manager?
- Hoy disfruto de mi familia. Dedicarme un poco a eso. Igual estoy preparándome. Estoy haciendo el curso de entrenador. El hecho de entrenar es lo más que motiva y me gusta, porque lo hice todo mi vida. Hay que pensarlo bien y no descartar otro rol en el futuro, por el momento estoy preparándome.

- ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
- Lo más importante es que me recuerden como buena persona.