FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Diego Milito: "Quiero que me recuerden como una buena persona"

- por Redacción EG: 09/11/2016 -
"Se me acaban las palabras para definir al hincha de Racing y agradecerles. Siempre digo lo mismo, me han dado mucho más de lo que uno le ha podido dar. Soy agradecido al hincha"

El ídolo de la Academia palpita el partido homenaje del sábado y se mostró emocionado al recordar al hincha de Racing.

El partido homenaje-despedida de Diego Milito será este sábado 12 de noviembre a las 17 hs, en el Estadio Juan Domingo Perón. Y los fanáticos de Racing se preparan para vivir una gran fiesta junto al último ídolo de la institución.

En ese marco, el ex delantero palpitó este acontecimiento recordando parte de su carrera y contó que esta etapa "pos futbolista profesional" lo está llevando bastante bien.  "Disfruto de otras cosas. Por ejemplo de mi familia. Intento recuperar el tiempo que perdí con el fútbol en otras cosas", contó.

"Los dos títulos con Racing fueron especiales por lo que uno siente por la institución y por todo lo vivido en el Club".

En diálogo con Super Deportivo Radio, Milito afirmó: "Después de la lesión en el 2013, sabía que tenía fecha de vencimiento. Siempre dije que me iba gustar retirarme de una cancha en un buen nivel y bueno lo logré. Si, se hacía duro el día a día y desgastante. Después de  esos dos años de venir luchando con el problema la rodilla, decidí retirarme".

Sobre su retorno a la Academia, el atacante sostuvo: "Fue un sueño, volver y vivir las cosas que viví. Te mentiría si había imaginado todo tal cual sucedió. La verdad que la realidad indicaba que no era una parada fácil, si bien vine con mucha motivación y muy positivo, pero hoy a la distancia y viendo como sucedieron los hechos se dieron mucho mejor de lo mejor esperado".

- ¿Vos le diste mucho a Racing, pero ¿Qué te dio Racing a vos?
- Todo. Racing es el Club que me formó como jugador y persona. Fue el responsable que haya tenido la carrera que tuve. Eso es todo y es suficiente.

- ¿Qué te gustaría ser en un futuro? ¿Entrenador o manager?
- Hoy disfruto de mi familia. Dedicarme un poco a eso. Igual estoy preparándome. Estoy haciendo el curso de entrenador. El hecho de entrenar es lo más que motiva y me gusta, porque lo hice todo mi vida. Hay que pensarlo bien y no descartar otro rol en el futuro, por el momento estoy preparándome.

- ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
- Lo más importante es que me recuerden como buena persona.

Por Redacción EG: 09/11/2016

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.