FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Diego Milito: "Quiero que me recuerden como una buena persona"

- por Redacción EG: 09/11/2016 -
"Se me acaban las palabras para definir al hincha de Racing y agradecerles. Siempre digo lo mismo, me han dado mucho más de lo que uno le ha podido dar. Soy agradecido al hincha"

El ídolo de la Academia palpita el partido homenaje del sábado y se mostró emocionado al recordar al hincha de Racing.

El partido homenaje-despedida de Diego Milito será este sábado 12 de noviembre a las 17 hs, en el Estadio Juan Domingo Perón. Y los fanáticos de Racing se preparan para vivir una gran fiesta junto al último ídolo de la institución.

En ese marco, el ex delantero palpitó este acontecimiento recordando parte de su carrera y contó que esta etapa "pos futbolista profesional" lo está llevando bastante bien.  "Disfruto de otras cosas. Por ejemplo de mi familia. Intento recuperar el tiempo que perdí con el fútbol en otras cosas", contó.

"Los dos títulos con Racing fueron especiales por lo que uno siente por la institución y por todo lo vivido en el Club".

En diálogo con Super Deportivo Radio, Milito afirmó: "Después de la lesión en el 2013, sabía que tenía fecha de vencimiento. Siempre dije que me iba gustar retirarme de una cancha en un buen nivel y bueno lo logré. Si, se hacía duro el día a día y desgastante. Después de  esos dos años de venir luchando con el problema la rodilla, decidí retirarme".

Sobre su retorno a la Academia, el atacante sostuvo: "Fue un sueño, volver y vivir las cosas que viví. Te mentiría si había imaginado todo tal cual sucedió. La verdad que la realidad indicaba que no era una parada fácil, si bien vine con mucha motivación y muy positivo, pero hoy a la distancia y viendo como sucedieron los hechos se dieron mucho mejor de lo mejor esperado".

- ¿Vos le diste mucho a Racing, pero ¿Qué te dio Racing a vos?
- Todo. Racing es el Club que me formó como jugador y persona. Fue el responsable que haya tenido la carrera que tuve. Eso es todo y es suficiente.

- ¿Qué te gustaría ser en un futuro? ¿Entrenador o manager?
- Hoy disfruto de mi familia. Dedicarme un poco a eso. Igual estoy preparándome. Estoy haciendo el curso de entrenador. El hecho de entrenar es lo más que motiva y me gusta, porque lo hice todo mi vida. Hay que pensarlo bien y no descartar otro rol en el futuro, por el momento estoy preparándome.

- ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
- Lo más importante es que me recuerden como buena persona.

Por Redacción EG: 09/11/2016

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.