FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Diego Milito: "Quiero que me recuerden como una buena persona"

- por Redacción EG: 09/11/2016 -
"Se me acaban las palabras para definir al hincha de Racing y agradecerles. Siempre digo lo mismo, me han dado mucho más de lo que uno le ha podido dar. Soy agradecido al hincha"

El ídolo de la Academia palpita el partido homenaje del sábado y se mostró emocionado al recordar al hincha de Racing.

El partido homenaje-despedida de Diego Milito será este sábado 12 de noviembre a las 17 hs, en el Estadio Juan Domingo Perón. Y los fanáticos de Racing se preparan para vivir una gran fiesta junto al último ídolo de la institución.

En ese marco, el ex delantero palpitó este acontecimiento recordando parte de su carrera y contó que esta etapa "pos futbolista profesional" lo está llevando bastante bien.  "Disfruto de otras cosas. Por ejemplo de mi familia. Intento recuperar el tiempo que perdí con el fútbol en otras cosas", contó.

"Los dos títulos con Racing fueron especiales por lo que uno siente por la institución y por todo lo vivido en el Club".

En diálogo con Super Deportivo Radio, Milito afirmó: "Después de la lesión en el 2013, sabía que tenía fecha de vencimiento. Siempre dije que me iba gustar retirarme de una cancha en un buen nivel y bueno lo logré. Si, se hacía duro el día a día y desgastante. Después de  esos dos años de venir luchando con el problema la rodilla, decidí retirarme".

Sobre su retorno a la Academia, el atacante sostuvo: "Fue un sueño, volver y vivir las cosas que viví. Te mentiría si había imaginado todo tal cual sucedió. La verdad que la realidad indicaba que no era una parada fácil, si bien vine con mucha motivación y muy positivo, pero hoy a la distancia y viendo como sucedieron los hechos se dieron mucho mejor de lo mejor esperado".

- ¿Vos le diste mucho a Racing, pero ¿Qué te dio Racing a vos?
- Todo. Racing es el Club que me formó como jugador y persona. Fue el responsable que haya tenido la carrera que tuve. Eso es todo y es suficiente.

- ¿Qué te gustaría ser en un futuro? ¿Entrenador o manager?
- Hoy disfruto de mi familia. Dedicarme un poco a eso. Igual estoy preparándome. Estoy haciendo el curso de entrenador. El hecho de entrenar es lo más que motiva y me gusta, porque lo hice todo mi vida. Hay que pensarlo bien y no descartar otro rol en el futuro, por el momento estoy preparándome.

- ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
- Lo más importante es que me recuerden como buena persona.

Por Redacción EG: 09/11/2016

Para seguir leyendo:

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.