Primera División

Emanuel Insúa: "No somos defensivos para nada"

El defensor de Racing dejó en claro que la Academia sale siempre a buscar los partidos. También palpitó el clásico con el Rojo, que se jugará dentro de dos semanas. "Hay que ganarlo sí o sí", señaló.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2016
Imagen
El defensor de Racing Emanuel Insúa descartó que el equipo del Ruso Zielinski sea "defensivo", luego de la victoria a Newell's, en una charla con Crack Deportivo. 

"Tenemos una idea de juego y eso es importante, sumado a jugadores que pueden definir un partido. Tenemos que trabajar más en lo físico, en no cansarnos tanto. Lo tenemos que corregir, respetando la idea. Personalmente siento que no somos defensivos para nada. Hay partidos que tenemos que aguantar. Nosotros queremos ser protagonistas y salimos a buscar los partidos, el rival también juega. A veces sufrimos más los partidos de lo que merecemos y pasa porque no lo definimos antes", deslizó Insúa en la entrevista. 

El defensor reconoció que Germán Delfino tuvo errores arbitrales: "Lo que se dice afuera es parte de los que hablan, la autocrítica nosotros la hacemos para adentro. Le ganamos a un equipo que venía invicto y hubo errores del árbitro, eso es real. Salimos a buscar el partido. Creemos que el árbitro se equivoca como ser humano, ante Estudiantes y Newell's no fueron jugadas alevosas. Personalmente, no me quejo pensando que nos pueden perjudicar el próximo partido. Son errores humanos", remarcó.

 

El próximo partido de la Academia será ante Huracán en el Ducó, pero Insúa no puede dejar de pensar en el clásico ante el Rojo, que será dentro de dos semanas:  "Tenemos mezcla de ansiedad y de ganas de jugarlo, el hincha hace saber que el clásico hay que ganarlo. El clásico cae en nuestra cancha y vamos a tratar de sacar ventaja de eso. Hay que ganarlo si o si".

Por último, dejó en claro que le gustaría seguir en Avellaneda: "Estoy muy contento de estar en Racing, me tratan muy bien, el hincha es exigente pero me tratan bien. Veremos que pasa a fin de año pero me gustaría renovar en Racing".

Temas