Primera División

Romagnoli: “No me podía ir de esta manera”

El ídolo de San Lorenzo, que se recuperó de su lesión y ya entrena con sus compañeros, reconoció que barajó la posibilidad del retiro.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2016
Imagen El Pipi, en conferencia
El Pipi, en conferencia
Este miércoles, en conferencia d eprensa, Leandor Romagnoli confesó que pensó en retirarse tras sufrir una nueva lesión en la rodilla, de la que se tuvo que operar y hoy ya está recuperado. Después de la conferencia, el Pipi dio una entrevista con Sportia y se explayó sobre sus sensaciones: “Fue lo que me pasó por la cabeza. En fines de agosto yo sabía que me tenía que operar, porque me había pasado el año pasado. Me pasaron esas cosas por la cabeza, el retiro. Pero con ayuda y los mensajes de la gente, de mi familia, de mis compañeros, sabía que no me podía ir de esta manera. Me tenía que operar, recuperar y volver a jugar, que es lo que siento y lo que realmente quiero. Acá estoy, ayer arranqué con el grupo, hoy también entrené y volver a ponerme en ritmo para trabajar a la par de ellos”. Además, se refirió a distintos temas sobre su presente:

Las ganas de volver



“Es lo que quiero. Se que el partido de la revancha pro la copa es el 23, ahí ya voy a tener más de 15 días de entrenamiento con el grupo. Me gustaría estar ahí pero el que decide es el entrenador. Va a ver quién está mejor y si me ve bien para ir al banco, estaré y sino, esperare. Lo importante es que ya estoy con el grupo y no tengo ningún dolor en la rodilla”.

La competencia interna



“Está difícil, porque vienen jugando bien. San Lorenzo viene bien en las 3 competiciones. Contento porque el equipo rendía. Eso está bueno para todos. La competencia es sana. Saber que uno está atrás y el que está adelante tiene que hacer las cosas bien porque el que está atrás pide pista. Antes de la lesión tampoco me estaba tocando jugar, estaba yendo al banco y la estaba peleando desde ese lugar. Y si me toca ahora, no pasa nada. Yo soy consciente cómo es esto, que los muchachos están muy bien. Yo estoy recuperado de una lesión. Estaré alentando desde donde me toque estar, pero con muchas ganas de estar adentro”.

El presente del equipo



“Al tener 3 competiciones te da un poco más de chance para jugar. El equipo se merece los elogios. Tampoco creérsela, porque esto todavía no terminó. Estas 2 semanas son fundamentales porque tenés el partido de Copa Argentina y la revancha de la Sudamericana. Nos estamos preparando para eso, para seguir en los 3 frentes”.

La extinción del enganche



“En su momento, allá por el 2001, allá jugamos de enganche clásicos. Hoy eso no se ve. El último que lo hizo fue River con Pisculichi, cuando arrancó Gallardo, el último tiempo de Román y después nunca más. Hoy al enganche lo tiran al costado, hacen la línea, ida y vuelta, y cuando se tiran para adentro sorprenden un poco. Ese enganche clásico no se vio más”.

El presente de Belluschi



“De Fernando no me sorprende. Lo conocíamos de cuando salió de Newell´s, de River, después uno lo va perdiendo cuando se van a jugar afuera. Pero ya cuando lo vimos entrenar con nosotros te das cuenta la calidad que tiene, todo eso que demuestra en los partidos. Este año lo potenció más. Si bien el campeonato pasado el hizo un buen torneo, él este año está diferente, está mucho mejor, está más afianzado el equipo, conoce más el club, la gente lo quiere mucho y obviamente a nosotros nos pone contentos y cuando él está bien, el equipo lo siente. Gracias a Dios lo tenemos de nuestro lado”.

La situación de Bauza en la Selección



“Un gran tipo, un gran entrenador. Un tipo que maneja bien el grupo. Tiene jugadores de mucho nivel y yo creo que lo va a sacar adelante. Por cómo trabaja, por la calidad humana que él tiene. Tiene esa espalda y esa capacidad como para sacar adelante este momento que tampoco es tan difícil para la Selección. Quedan muchos partidos y yo creo que va a clasificar”.