Primera División

De Felippe: “Tenemos que reaccionar ahora”

El entrenador de Vélez habló sobre el difícil presente del equipo, complicado en la tabla de promedios.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2016
Imagen Omar De Felippe
Omar De Felippe
Vélez está anteúltimo en la tabla de posiciones del torneo local y 24º en la tabla de los promedios. Hoy, el entrenador Omar De Felippe dio una entrevista con Sportia y habló sobre cómo está afrontando esta situación: “No hubo una charla dedicada a hablar del promedio, tenemos que reaccionar ahora, no tenemos que dejar que siga avanzando. Lo que más me preocupa es el hoy. El equipo mejoro el último partido con respecto a los anteriores pero todavía no nos alcanza. Hay muchos detalles que nos están haciendo perder confianza. Con la confianza baja, cuando te golpean te cuesta el doble levantarte”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del equipo:

La situación apremiante



“Toca un momento complicado. Nos habíamos ilusionado después del partido con Colón. No lo pudimos sostener, hay que mirar para adelante, tener confianza y seguir trabajando, en la única forma para conseguir resultados. Lo que pasa es que tiene que ser inmediato”.

El juego



“El partido del otro día fue muy irregular. El equipo no jugó tan mal como para perder 2 a 0. Hay detalles que nos están complicando un poco el tema, el rendimiento. Cuando te hacen goles nos cuesta revertirlo, excepto en el partido con Colón. Hay que intentar fortalecernos en ese aspecto. Me gusta que el equipo juegue más, generar situaciones de gol. Vamos por afuera tirando centros, nada más. Hay otras alternativas”.

La confianza



“Que el jugador pierda los miedos, intentar jugar. Sino va a ser cada vez peor. De una vez por todas decidirse a jugar e imponerse o por lo menos intentarlo. Fueron muy pocas cosas las que hemos generado para que el equipo se sienta importante. Tratar de trabajar sobre la confianza del jugador, no solo en lo anímico sino dentro de la cancha”.

El plantel



“Creo que hay un buen plantel, hay que tratar de que tengamos una posición importante y a partir de ahí armar un grupo que tenga esa fortaleza que hoy nos está faltando. Para nosotros son todos jugadores de futbol. Después habrá algunos con mayor experiencia o menor, pero tenemos que darle el tiempo y el lugar para que rindan. Terminamos todos en la misma bolsa. Si no todos somos uno, va a ser complicado. Cuando las cosas no salen, hay que aguantar los palos. No hay que pelear con nadie. Hay que hacer una autocrítica cada uno y, a partir de ahí, resurgir”.

El arbitraje



“Nunca perdimos por culpa de un árbitro. Los responsables somos nosotros por lo que hacemos dentro de la cancha, pero hay detalles, como penales que no se cobran. En algún momento que te toca que te cobren y no te cobran, decís: ¿Qué es lo que está pasando acá? Pienso que son seres humanos como nosotros, que nos equivocamos. Pero hay detalles que son muy claros”.

El partido ante Defensa



“Hemos sufrido mucho contra equipos que nos juegan, que salen jugando. Nos cuesta presionar arriba, el equipo queda partido. En la mitad de la cancha es donde más tenemos que mejorar. Hay que buscar el equilibrio. Vamos a ir viendo quiénes están mejor para encontrar nuestra identidad”.