AFA

Finalizaron las Jornadas para reformar el estatuto

Hoy se realizó la última reunión, con enviados de FIFA y Conmebol, para reformular el estatuto de la AFA.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2016
Imagen La foto del fin de las Jornadas
La foto del fin de las Jornadas
Este miércoles, en el Salón Río de La Plata del Hotel Sheraton de Buenos Aires, se realizó la tercera y última Jornada para la reforma del estatuto de la AFA. Con la presencia de delegaciones de FIFA y Conmebol, encabezadas por Primo Corvaro y Monserrat Jiménez, respectivamente, hoy se sumaron a las reuniones las siguientes autoridades: Julio Larrocca (vicepresidente del Consejo Federal), Jorge Milanos (Villa Dálmine), Claudio Tapia (Barracas Central), Daniel Degano (Los Andes), Pedro Segura (Gimnasia de Jujuy) y Alberto Beacon (Consejo Federal).

Lo más destacado fue la presencia del Chiqui Tapia, que en los días anteriores se había quejado en su cuenta de Twitter por no habe sido invitado a las primeras reuniones. También estuvieron presentes, como el lunes y el martes, los integrantes de la Comisión Normalizadora.

Entre las cosas que se discutieron, se encuentra la conformación del Comité Ejecutivo y la Asamblea, los derechos televisivos, la distribución del dinero y la renovación del estatuto para llamar a elecciones. Distintas versiones indican que, por la falta de entendimiento entre los dirigentes del fútbol argentino, los representantes de FIFA amenazaron con una posible suspensión.