La Selección

La Selección, con 7 sobrevivientes de la final del Mundial

Si se confirma la formación que probó ayer, Bauza repetiría más de medio equipo de la definición de Brasil 2014.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2016
Imagen La formación de Argentina en la final del Mundial
La formación de Argentina en la final del Mundial
El 13 de julio del 2014, Argentina cayó en tiempo suplementario ante Alemania por 1 a 0, en la final del Mundial de Brasil 2014. Casi 2 años y medio después, hubieron muchos cambios en la Selección. Tanto a nivel dirigencial, como en el cuerpo técnico y los jugadores. Sin embargo, en el partido de mañana, ante Brasil, el conjunto nacional repetiría a 7 de los 11 titulares de aquella definición.

En ese partido, pese a la derrota, Argentina tuvo un buen rendimiento y le generó muchas situaciones al campeón. Por distintas lesiones, Alejandro Sabella tuvo que modificar el esquema y jugar con un 4-4-2. Esta vez, por decisión estrictamente táctica, Edgardo Bauza también cambia y apuesta por ese sistema. La situación es diferente: mañana se jugará ante Brasil, como visitante y por Eliminatorias, estando fuera de los puestos de clasificación.

Los nombres



Desde el Mineirao hasta el Maracaná, se repetirán: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Lionel Messi y Gonzalo Higuain. Romero, Zabaleta, Mascherano e Higuain jugaron los últimos partidos con el equipo, mientras que Messi y Biglia vuelven tras sendas lesiones. El caso más especial es el de Pérez, que no juega en la Selección desde aquella final. Quizá tentado por el buen nivel que mostró en ese partido jugando en esa posición, el Patón confía en él, pese a que hace casi 5 años que en su club juega como volante central y no por afuera.

Las grandes diferencias están en la defensa. La dupla central será la que se consolidó desde el ciclo de Gerardo Martino: Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. En la final con Alemania, jugaron Martín Demichelis (mañana estará en el banco) y Ezequiel Garay, hoy relegado. En el lateral izquierdo, Marcos Rojo perdió su lugar en esta convocatoria y será reemplazado por Emmanuel Mas. Como volante por izquierda, Ezequiel Lavezzi fue titular y tuvo un gran rendimiento en el Maracaná. Hoy está en el plantel, pero el que irá de arranque es Ángel Di María, que se lesionó antes de aquella final. En el mismo país, en otro partido de mucha importancia y casi con el mismo equipo, este grupo buscará sacarse una espina.