Fútbol del Ascenso

Conformidad de la B Nacional para el nuevo Estatuto de AFa

Los dirigentes se reunieron en la sede de la AFA y mostraron su conformidad por mantener la mayoría de asambleístas en el nuevo estatuto que se está conformando para la entidad.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2016
Imagen Daniel Ferreiro
Daniel Ferreiro
Los dirigentes de la Primera B Nacional, quienes se reunieron hoy en la sede de la AFA, mostraron su conformidad por mantener la mayoría de asambleístas en el nuevo estatuto que se está conformando para la entidad.

"La B Nacional esta de júbilo. Mantiene la representatividad que tiene hasta ahora. El estatuto es bastante bueno para el ascenso. Ahora están preocupados los clubes de primera. Si sale algo ecuánime, estamos conformes", dijo Daniel Ferreiro, el vicepresidente de Nueva Chicago.

REUNION



Un total de 15 directivos, encabezados por Pedro Segura (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), se reunieron en la AFA y luego de informarse sobre cómo quedaría el nuevo estatuto, mostraron su conformidad.

Ahora, uno de los puntos trascendentales para la conformación de la Superliga es que el artículo 19 dice que deberán suscribirlo los 53 clubes que la integrarán: los 30 de primera y los 23 de la B Nacional.

"Nosotros nos podemos ir de vacaciones hasta febrero y ahí juntarnos a hablar. No nos apura nadie. La desesperación es de Boca, River y los grandes. Nosotros tenemos que esperar", agregó Ferreiro.

Además, trascendió que Boca y River le pidieron hoy a Primo Corvaro, presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades FIFA, el voto calificado (5 para cada uno) y el directivo se lo negó.

MAYORÍA



El estatuto cambiaría de 75 a 68 representantes, y en ambos casos el fútbol del ascenso mantendrá la mayoría.
La Asamblea se integraría entonces de la siguiente manera: Primera A (22 representantes), B Nacional (8), B Metro (7), Primera C (4), Primera D (3), Federal A (2) y Ligas del Interior (10).

Completarían la lista de asambleístas para llegar a 68, con dos integrantes cada uno, los siguientes estamentos: ex árbitros, fútbol playa, fútbol femenino, futsal, ex jugadores y entrenadores.
Una comitiva de la B Nacional, formada por Segura y Daniel Degano (Los Andes) concurrirá mañana a la última reunión con todas las partes interesadas, para constatar que la FIFA se lleve el actual proyecto de estatuto.

Fuente: Télam.

Temas