TMA: Todo menos Argentina

Brasil, con casi todo listo

Con la llegada de Neymar, los locales se entrenan con equipo completo. Tite tendría una sola duda para formar el equipo: Willian o Philippe Coutinho.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2016
Imagen Marcelo, en el entrenamiento
Marcelo, en el entrenamiento
Esta tarde, el seleccionado brasileño se entrena en el estadio Independencia de Belo Horizonte con equipo completo, tras las llegadas de Neymar y Giuliano. Allí, el entrenador Tite ultima detalles pensando en el partido del jueves, en el Mineirao, ante Argentina, por la 11° fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Desde su llegada, el DT le cambió la cara al equipo, consiguiendo 4 victorias consecutivas. Para el partido del jueves, tendría una sola duda, en el ataque: Willian o Philippe Coutinho. El resto de la formación no presentaría sorpresas: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto; Willian o Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Neymar.

El debate en Brasil pasa por cómo hacen para marcar a Lionel Messi, que llega a este partido en gran forma. El entrenador descartó la idea de una persecución personal: “Vamos a tener una estrategia diferente a los otros partidos que hemos jugado. Necesitamos disminuir sus acciones, pero de ninguna manera habrá marca personal. Sería inhumano responsabilizar a un solo jugador por esa tarea. Y sería apuntarlo si las cosas no van bien. Así no se juega al fútbol. Uno no le puede quitar la genialidad a un jugador. Lo que sí puede hacer es limitar sus acciones. Ese será nuestro objetivo. Y no es un trabajo de uno sino de todos”