Primera División

El nuevo proyecto de Newell's

Comenzaron a extraer 14 eucaliptus centenarios en el Parque Independencia para construir una bandera nueva en el estadio.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2016
Imagen
Newell's comenzó a extraer 14 eucaliptus centenarios situados en el Parque Independencia, detrás de la tribuna popular que da espaldas al Palomar, con el objetivo de construir una nueva bandeja, informaron este mediodía fuentes rojinegras.

Una cuadrilla de operarios contratada por el club comenzó a trabajar esta mañana con una grúa de grandes dimensiones en la remoción de la tierra con el objetivo de extraer los enormes ejemplares, de más de 20 metros de altura, algunos de los cuales están secos.

La autorización para extraer los ejemplares, que datan de la fundación del parque creado por el intendente Luis Lamas a principios del siglo pasado, llevó un largo proceso, dado que la ley provincial de protección del arbolado público prohíbe la extracción y poda de árboles.

Newell's comenzará luego las obras de construcción de una bandeja sobre la tribuna popular del Palomar, que será simétrica a la tribuna superior situada sobre la popular del Hipódromo.

El Estadio Coloso Bielsa, que fue inaugurado en 1931 con la presencia del senador demócrata progresista Lisandro de la Torre, es una réplica de la vieja cancha de Independiente de Avellaneda, aunque sólo mantiene la platea Tata Martino y el frente como parte de la arquitectura original. En la actualidad, tiene capacidad para albergar a 38.000 espectadores.

 

 

 

 

Fuente: Télam
 

Temas