FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Atlético Tucumán armó la fiesta, pero la lluvia no lo dejó jugar

- por Redacción EG: 07/11/2016 -

El Decano recibía a Unión después de confirmar su histórica clasificación a la Copa Libertadores. Una incesante lluvia lo impidió y el árbitro Lamolina suspendió el partido antes de que empezara.

Atlético Tucumán y Unión, el primer asterisco del torneo.

Era una semana especial para Atlético Tucumán. Después de las idas y vueltas que hubo alrededor de la clasificación del sexto puesto para la Copa Libertadores 2017, el Decano tuvo su premio. La clasificación histórica, sin embargo, no se pudo celebrarse con el público. Al menos esa era la idea de la multitud que se acercó al estadio esta noche para recibir a Unión de Santa Fe.

El Tatengue iba a disputar el primer partido después de la salida de Madelón. Tanto el actual entrenador interino, Juan Pablo Pumpido, como los jugadores manifestaron en la previa el deseo de jugar.  

Los equipos salieron a la cancha en el horario estipulado, pero Nicolás Lamolina suspendió el partido. El campo de juego tenía charcos dispersos y la pelota no giraba. Pese a la intención de ambos equipos, la medida parece tener un fundamento consistente. Así como salieron al Monumental José Fierro y saludaron a su público, tuvieron que despedirse.

En las próximas horas se confirmará para cuándo es la reprogramación.

 

Por Redacción EG: 07/11/2016

Para seguir leyendo:

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.