AFA

Comenzaron las jornadas para reformar el estatuto de la AFA

Los miembros del Comité de Regularización se reunieron con representantes de FIFA y Conmebol.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2016
Imagen
Este lunes, en el Salón Río de La Plata del Hotel Sheraton de Buenos Aires, comenzaron las Jornadas, que seguirán el martes y el miércoles, para reformar el estatuto de la AFA.

Los miembros del Comité de Regularización (Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano, Pablo Toviggino) se reunieron con los representantes de FIFA (Primo Corvaro, Rolf Tanner, Julia Siegenthaler, Jorge Mowinckel) y Conmebol (Monserrat Jiménez y Alejandro Marón).

Luego, se sumaron al encuentro distintas  personalidades del fútbol como Cesar Luis Menotti, Horacio Elizondo y Sabrina Lois (fútbol femenino). Además, estuvieron presentes los siguientes dirigentes: Marcelo Rubio (por Independiente), Ricardo Ansaldi (Newell's), Marcelo De Luca (Estudiantes), Bartolomé Abdala (Liga de San Luis), Miguel Silva (Arsenal), Adrián Zaffaroni (J. J. Urquiza), Andrés Paton Urich (en representación de Claudio Tapia), Mariano Claría (Boca), Juan Pablo Beacon (asesor legal del Consejo Federal), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Dante Majori (presidente de la Mesa Directiva de la Primera D y representante de Yupanqui), Darío Richarte (vicepresidente de Boca), Raúl Broglia (Rosario Central) y Gonzalo Mayo (River).

A través de su cuenta de Twitter, Claudio “Chiqui” Tapia dio su opinión sobre lo sucedido:


Con sorpresa vemos q hoy arrancan las jornadas x la reforma del estatuto de Afa. Es una pena q las invitaciones al debate hayan sido a dedo
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) 7 de noviembre de 2016


Sin tener certeza de cuales son lo temas a tratar, es preocupante q para un evento tan importante no sean convocada toda la flia de AFA
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) 7 de noviembre de 2016


El ascenso e interior discutirá y defenderá como siempre los derechos de sus clubes y de nuestra querida Asociación
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) 7 de noviembre de 2016