Primera División

Angelici: “Creo en las encuestas”

El presidente de Boca afirmó que tiene el 70% de apoyo entre los hinchas para ampliar la Bombonera.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2016
Imagen Daniel Angelici
Daniel Angelici
Desde hace tiempo, en el Mundo Boca se debate sobre la ampliación de la Bombonera. La actual le queda chica y muchos socios se quedan afuera, pero otros no están convencidos porque creen que se debe mantener la mística. Este lunes, en una entrevista con Canal 26, el presidente del club, Daniel Angelici, habló sobre el tema: “Creo en las encuestas, y me dicen que tenemos un 70% de apoyo. La resistencia es menor. Claro: si le preguntás al plateísta que tiene su butaca asegurada, se va a negar. Pero si le preguntás al socio que no tiene abono y que debe volverse a su casa sin haber podido entrar a la Bombonera, ese aprueba el nuevo estadio”.

Sobre cómo serían los pasos a seguir para la posible remodelación, explicó: “Vamos a hacer un relevamiento para saber el precio real de cada propiedad encargado al Colegio Público de Martilleros por esas dos medias manzanas que, desde hace 30 años, se intentan comprar sin éxito, y luego haremos que cada vecino nos pase por escrito su posición. Si no es positivo, haremos luego un plebiscito entre los socios para definir si construimos o no el nuevo estadio”.

Por último, informó que las obras costarían 240 millones de dólares y se refirió al famoso “temblor” (o “latido”) de la actual Bombonera: “Según me dijeron especialistas, lo que late es la pared vertical del estadio, la que está detrás de los bancos de suplentes. Si nosotros compramos los terrenos y logramos ampliarla, ya no será lo mismo”.