Auto in

Matías Rossi festejó en General Roca

El piloto bonaerense, a bordo de su Toyota Corolla, ganó de punta a punta en la segunda final del Súper TC2000.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2016
El bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó hoy de punta a punta la segunda final del Súper TC2000, que se disputó este domingo en el autódromo Parque de la Ciudad de General Roca, por la undécima fecha del calendario anual. 

El piloto oriundo de la localidad de Del Viso se impuso con total autoridad, al cabo de 22 vueltas, y diseñó un espectacular fin de semana, acumulando 41 puntos para el campeonato, tras haber festejado también en la carrera disputada el sábado al trazado de 3.625 metros de cuerda. 

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) llegó segundo y quedó a las puertas del título (le lleva 34,5 puntos de ventaja a Rossi en el torneo), mientras que el mendocino Bernardo Llaver (Fiat Linea) ocupó la tercera colocación en el podio. 

Más atrás se situaron el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 408), el bonaerense Emiliano Spataro (Renault Fluence), el entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408), el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), el marplatense Christian Ledesma (Renault Fluence) y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) para completar los diez primeros lugares. 

No hubo sorpresas en una competencia aburrida en la que Rossi exhibió la potencia de su máquina japonesa y se impuso en forma contundente. 

Canapino se afianzó en la punta del torneo con 213 puntos, seguido por Rossi con 178,5, que espera prácticamente un milagro para coronarse campeón en la categoría. Más atrás en las posiciones del certamen quedaron Ardusso con 176;

Pernía con 151,5; Werner con 138 y Spataro con 137,5.

En la telonera Fórmula Renault 2.0 se impuso Gastón Cabrera, al cabo de las 16 vueltas de la segunda final del fin de semana.

En tanto que en la Fiat Abarth Competizione triunfó Cristian Romero, en la segunda competencia en General Roca, tras una exigencia a 15 giros. 

La duodécima y última fecha del calendario del Sùper TC2000 se llevará a cabo el domingo 27 del corriente en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba
 

General Roca, 06 de noviembre (Télam)