Fútbol Internacional

Leipzig, el recién ascendido que amenaza el poderío del Bayern Münich

El humilde equipo se impuso 3 a 1 ante Mainz y alcanzó a los de Ancelotti en la cima de la Bundesliga.

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2016
BERLIN (AP) — Leipzig no baja de su nube. El equipo sensación del fútbol alemán derrotó el domingo 3-1 al visitante Mainz para alcanzar en puntos al líder Bayern Múnich.

El recién ascendido Leipzing sigue sin conocer la derrota tras 10 fechas, y acentuó el asedio al Bayern, que se sostiene en el primer lugar gracias a una mejor diferencia de goles.

Hoffenheim es el otro conjunto que marcha invicto en la temporada, situándose tercero por encima de Hertha Berlín, en virtud de que su saldo de goles es superior.

"Hemos disputado un tercio de la liga. Ya se verá cómo acaba todo", dijo el director deportivo de Leipzig Ralf Rangnick.

Timo Werner adelantó a su equipo a los tres minutos tras una acción individual de Emil Forsberg.

Forsberg aumentó a los 21, cabeceando un centro de Werner para su cuarto gol de la temporada.

El panorama se le complicó más a Mainz, cuando su volante Suat Serdar tuvo que salir por una lesión y el técnico Martin Schmidt debió recurrir Yunus Malli, a quien querían darle descanso.

Werner acabó de sentenciar el partido con su gol a los 44, otra vez habilitado por Forsberg.

Leipzig no levantó el pie del acelerador en el segundo tiempo, con Werner y Forsberg desperdiciando buenas ocasiones.

Pero el tanto de Stefan Bell, a los 74, fue el único en el complemento.

Rangnick había dicho que hablar de pelearle el título al Bayern era prematuro tras la octava fecha, en la que vencieron 3-1 a Werder Bremen.

"Había dicho antes de la temporada que la clasificación solo se podía tomar en serio tras el décimo partido. Si estamos ahí en carrera tras la décima, entonces ahí sí se puede decir que vamos bien", declaró Rangnick en ese momento.