Tenis

Murray, el nuevo número uno del mundo

El escocés será desde el próximo lunes el nuevo número uno del tenis mundial en el ranking de la ATP. Logró los puntos para desplazar de esa posición a Djokovic.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2016
Imagen Andy Murray
Andy Murray
El escocés Andy Murray será desde el próximo lunes el nuevo número uno del tenis mundial en el ranking de la ATP, ya que hoy avanzó a la final del Masters 1000 de París-Bercy y logró los puntos que le hacían falta para desplazar de esa posición al serbio Novak Djokovic, quien se mantuvo como líder durante 122 semanas.
Imagen


Murray avanzó hoy a la final en París sin jugar, ya que su rival, el canadiense Milos Raonic (5) no se presentó al partido por una ruptura fibrilar en la pierna derecha, por lo que el escocés sumó los puntos suficientes para alcanzar el trono y convertirse en el primer británico en la era abierta en lograrlo.

Murray, de 29 años, jugará la final de París-Bercy ante el estadounidense John Isner (27), quien hoy eliminó al croata Marin Cilic (10) por 6-4 y 6-3 en una hora y 11 minutos de juego.

Cilic, que participará en el Torneo de Maestros de Londres por ser uno de los ocho mejores tenistas del año y luego será el principal singlista de Croacia en la final de la Copa Davis ante la Argentina en Zagreb (25 al 27 de noviembre), fue quien eliminó a Djokovic en París, en cuartos de final.

Raonic quedó en duda para el Masters de Londres, que comienza el domingo 13 de noviembre. Si su lesión no le permite jugar, entraría el checo Thomas Berdych por ranking, mientras que el belga David Goffin pasaría a ser el primer suplente.