FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coudet: "Si hago un planteo como Newell's, Menotti no me saluda más y don Ángel me pega una patada"

- por Redacción EG: 04/11/2016 -

El técnico de Rosario Central se apoyó en el Flaco y en Zof para criticar la forma en la que el elenco leproso le ganó el clásico rosarino.

El técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, sorprendió esta tarde y atacó el planteo de Newell's en el clásico de la ciudad, argumentando que si él adoptaba esa postura cautelosa "(César) Menotti no me saluda más y don Ángel (por el fallecido entrenador Zof) me pega una patada en el culo". 

Eduardo Coudet

"Si hago un planteo así (defensivo) como Newell's conseguiría dos cosas: que Menotti no me salude más y que don Ángel baje del cielo y me pegue una patada en el culo", reveló Coudet, en referencia a lo ocurrido hace casi dos semanas en el Gigante de Arroyito, con la victoria leprosa sobre la hora, con un gol de Maximiliano Rodríguez. 

"Uno siempre busca el ideal: producir mucho y que te lleguen poco. Nos ha pasado, que nos han pateado una vez y nos convirtieron, o dos y nos convirtieron, pero sé perder y me la aguanto, aunque eso no me hace cambiar la idea, que es tratar de generar juego", abundó el Chacho.

"TENEMOS MAYORES EXPECTATIVAS EN LA COPA"

El técnico se mostró distendido, tras la victoria por 2 a 1 sobre Boca en la noche del miércoles en el estadio Mario Kempes de Córdoba, donde Central se clasificó semifinalista de la Copa Argentina.

Respecto de la semifinal contra Belgrano y al partido del domingo (18.15) contra Independiente, Coudet expresó: "Tenemos las mayores expectativas en la Copa, donde vamos a enfrentar a un rival durísimo, que juega muy bien al fútbol, pero ahora tenemos que pensar en el domingo porque enfrente vamos a tener a un grande y vamos a tratar de volver a ganar en el torneo. Estamos con nuestra gente y vamos a tratar de darle otra alegría".

Finalmente, con respecto a la recuperación del volante central Damián Musto, quien sufrió una distensión en el ligamento de una rodilla, el técnico informó: "Está muy bien, hoy ya estuvo trotando y ha dado pasos muy importantes en la recuperación, pero no voy a apurar un proceso. Hasta que no esté 100 puntos no lo voy a arriesgar de ninguna manera. Es un jugador importantísimo para nosotros, pero no voy a hacer locuras", precisó.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 04/11/2016

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.