FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Coudet: "Si hago un planteo como Newell's, Menotti no me saluda más y don Ángel me pega una patada"

- por Redacción EG: 04/11/2016 -

El técnico de Rosario Central se apoyó en el Flaco y en Zof para criticar la forma en la que el elenco leproso le ganó el clásico rosarino.

El técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, sorprendió esta tarde y atacó el planteo de Newell's en el clásico de la ciudad, argumentando que si él adoptaba esa postura cautelosa "(César) Menotti no me saluda más y don Ángel (por el fallecido entrenador Zof) me pega una patada en el culo". 

Eduardo Coudet

"Si hago un planteo así (defensivo) como Newell's conseguiría dos cosas: que Menotti no me salude más y que don Ángel baje del cielo y me pegue una patada en el culo", reveló Coudet, en referencia a lo ocurrido hace casi dos semanas en el Gigante de Arroyito, con la victoria leprosa sobre la hora, con un gol de Maximiliano Rodríguez. 

"Uno siempre busca el ideal: producir mucho y que te lleguen poco. Nos ha pasado, que nos han pateado una vez y nos convirtieron, o dos y nos convirtieron, pero sé perder y me la aguanto, aunque eso no me hace cambiar la idea, que es tratar de generar juego", abundó el Chacho.

"TENEMOS MAYORES EXPECTATIVAS EN LA COPA"

El técnico se mostró distendido, tras la victoria por 2 a 1 sobre Boca en la noche del miércoles en el estadio Mario Kempes de Córdoba, donde Central se clasificó semifinalista de la Copa Argentina.

Respecto de la semifinal contra Belgrano y al partido del domingo (18.15) contra Independiente, Coudet expresó: "Tenemos las mayores expectativas en la Copa, donde vamos a enfrentar a un rival durísimo, que juega muy bien al fútbol, pero ahora tenemos que pensar en el domingo porque enfrente vamos a tener a un grande y vamos a tratar de volver a ganar en el torneo. Estamos con nuestra gente y vamos a tratar de darle otra alegría".

Finalmente, con respecto a la recuperación del volante central Damián Musto, quien sufrió una distensión en el ligamento de una rodilla, el técnico informó: "Está muy bien, hoy ya estuvo trotando y ha dado pasos muy importantes en la recuperación, pero no voy a apurar un proceso. Hasta que no esté 100 puntos no lo voy a arriesgar de ninguna manera. Es un jugador importantísimo para nosotros, pero no voy a hacer locuras", precisó.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 04/11/2016

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.