FúTBOL INTERNACIONAL

Elogios en Cataluña al Sevilla de Sampaoli

- por Redacción EG: 04/11/2016 -

En la previa al partido ante Barcelona, los medios catalanes destacan la posesión de la pelota del equipo que dirige el argentino.

Fuente: Sport.

 

El diario Sport elaboró un elogioso informe sobre el Sevilla que conduce el argentino Jorge Sampaoli. El título del artículo fue: Los impresionantes registros de la posesión del Sevilla.

El mismo, fue en el marco de la previa al partido entre el elenco sevillano y Barcelona del domingo a las 16.30 (hora argentina).

"El Sevilla, con un 61%, es el segundo mejor equipo de Europa en posesión de la pelota tras el Bayern Munich (67%) lo que viene a demostrar numéricamente una de las obsesiones de Sampaoli. El técnico argentino considera que esta es una de las claves para dominar los partidos y hace especial hincapié en ello a sus jugadores.  El Sevilla está al mismo nivel que el Barcelona o el PSG, dos equipos con mayor tradición en esta idea", destaca el informe.

Lo de Sampaoli han disputado 17 partidos desde el inicio de la temporada y no tuvo la posesión en los dos primeros, precisamente contra el Barcelona.  "El equipo de Luis Enrique le dominó por completo en la ida en el Camp Nou (67%)y también en la vuelta en el Sánchez Pizjuán (52%). A partir de ahí, las ideas de Sampaoli ya empezaron a cuajar y se enfrentó al Real Madrid a quien ya le ganó esta particular batalla (55%). Solo le faltó ganar el partido en la prórroga", recuerda el periodista Albert Masnou.

"Fue el inicio de una espectacular racha en el dominio de la pelota sin contar en la plantilla con jugadores expertos en estas especialidades. El Sevilla ha dominado todos los encuentros a excepción del partido disputado en el Juventus Stadium donde el conjunto andaluz logró un meritorio empate y, aunque por la mínima, no pudo ganar esta batalla por la pelota (49%). El partido en el que más diferencia hubo con respecto al contrario fue el que jugó con el rival en Zagreb. El Sevilla tuvo hace el balón el 78 por ciento, una auténtica barbaridad casi sin precedentes", cierra.

 

Por Redacción EG: 04/11/2016

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.