FúTBOL INTERNACIONAL

Elogios en Cataluña al Sevilla de Sampaoli

- por Redacción EG: 04/11/2016 -

En la previa al partido ante Barcelona, los medios catalanes destacan la posesión de la pelota del equipo que dirige el argentino.

Fuente: Sport.

 

El diario Sport elaboró un elogioso informe sobre el Sevilla que conduce el argentino Jorge Sampaoli. El título del artículo fue: Los impresionantes registros de la posesión del Sevilla.

El mismo, fue en el marco de la previa al partido entre el elenco sevillano y Barcelona del domingo a las 16.30 (hora argentina).

"El Sevilla, con un 61%, es el segundo mejor equipo de Europa en posesión de la pelota tras el Bayern Munich (67%) lo que viene a demostrar numéricamente una de las obsesiones de Sampaoli. El técnico argentino considera que esta es una de las claves para dominar los partidos y hace especial hincapié en ello a sus jugadores.  El Sevilla está al mismo nivel que el Barcelona o el PSG, dos equipos con mayor tradición en esta idea", destaca el informe.

Lo de Sampaoli han disputado 17 partidos desde el inicio de la temporada y no tuvo la posesión en los dos primeros, precisamente contra el Barcelona.  "El equipo de Luis Enrique le dominó por completo en la ida en el Camp Nou (67%)y también en la vuelta en el Sánchez Pizjuán (52%). A partir de ahí, las ideas de Sampaoli ya empezaron a cuajar y se enfrentó al Real Madrid a quien ya le ganó esta particular batalla (55%). Solo le faltó ganar el partido en la prórroga", recuerda el periodista Albert Masnou.

"Fue el inicio de una espectacular racha en el dominio de la pelota sin contar en la plantilla con jugadores expertos en estas especialidades. El Sevilla ha dominado todos los encuentros a excepción del partido disputado en el Juventus Stadium donde el conjunto andaluz logró un meritorio empate y, aunque por la mínima, no pudo ganar esta batalla por la pelota (49%). El partido en el que más diferencia hubo con respecto al contrario fue el que jugó con el rival en Zagreb. El Sevilla tuvo hace el balón el 78 por ciento, una auténtica barbaridad casi sin precedentes", cierra.

 

Por Redacción EG: 04/11/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.