BOXEO

Pacquiao, por el título ante Jessie Vargas

- por Juan Limansky: 04/11/2016 -

El sábado, en Las Vegas, el filipino enfrentará al estadounidense, por el campeonato mundial welter de la OMB.

Pacquiao y Vargas, cara a cara

Desde hace un tiempo, cada presentación de Manny Pacquiao (58-6-2, con 32 KOs) se vive como si pudiera ser la última. La de mañana no será la excepción, cuando enfrente al estadounidense Jessie Vargas (27-1, con 10 KOs), en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.

El filipino tiene 37 años y ya avisó que, luego de la pelea, volverá rápidamente a su tierra natal para continuar con su carrera política (es senador). Sin embargo, muchos todavía confían en que, en algún momento,  pueda darse la esperada revancha ante el ya retirado Floyd Mayweather.

Para la pelea de mañana, una de las cosas a tener en cuenta es si Pacquiao, una leyenda del deporte, puede recuperar su “ojo de tigre” para liquidar a su rival, ya que no consigue un KO desde hace 12 peleas (el último fue ante Miguel Cotto, en noviembre del 2009).

Enfrente tendrá a un hambriento y confiado Vargas, que a los 27 años viene de conseguir la mejor victoria de su carrera, con un furioso KO9 en una gran pelea ante el prospecto Sadam Ali. En esa pelea, obtuvo el título mundial welter de la OMB que estaba vacante. Ese cinturón es el que expondrá mañana ante PacMan.

Las preliminares

Como toda gran velada boxística, la de mañana en Las Vegas tendrá peleas complementarias interesantes, con otros 3 campeonatos mundiales de la OMB en juego. En el semifondo, el filipino Nonito Donaire defenderá su cinto gallo ante el local Jessie Magdaleno.

Antes, el mexicano Oscar Valdez, uno de los mejores proyectos de la actualidad, pondrá en juego su título pluma (que consiguió noqueando al argentino Matías Rueda en julio) ante el japonés Hiroshige Osawa. Por último, el chino Zou Shiming disputará ante el tailandés Prasitsak Phaprom el título vacante de peso mosca.

Por Juan Limansky: 04/11/2016

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.