BOXEO

Pacquiao, por el título ante Jessie Vargas

- por Juan Limansky: 04/11/2016 -

El sábado, en Las Vegas, el filipino enfrentará al estadounidense, por el campeonato mundial welter de la OMB.

Pacquiao y Vargas, cara a cara

Desde hace un tiempo, cada presentación de Manny Pacquiao (58-6-2, con 32 KOs) se vive como si pudiera ser la última. La de mañana no será la excepción, cuando enfrente al estadounidense Jessie Vargas (27-1, con 10 KOs), en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.

El filipino tiene 37 años y ya avisó que, luego de la pelea, volverá rápidamente a su tierra natal para continuar con su carrera política (es senador). Sin embargo, muchos todavía confían en que, en algún momento,  pueda darse la esperada revancha ante el ya retirado Floyd Mayweather.

Para la pelea de mañana, una de las cosas a tener en cuenta es si Pacquiao, una leyenda del deporte, puede recuperar su “ojo de tigre” para liquidar a su rival, ya que no consigue un KO desde hace 12 peleas (el último fue ante Miguel Cotto, en noviembre del 2009).

Enfrente tendrá a un hambriento y confiado Vargas, que a los 27 años viene de conseguir la mejor victoria de su carrera, con un furioso KO9 en una gran pelea ante el prospecto Sadam Ali. En esa pelea, obtuvo el título mundial welter de la OMB que estaba vacante. Ese cinturón es el que expondrá mañana ante PacMan.

Las preliminares

Como toda gran velada boxística, la de mañana en Las Vegas tendrá peleas complementarias interesantes, con otros 3 campeonatos mundiales de la OMB en juego. En el semifondo, el filipino Nonito Donaire defenderá su cinto gallo ante el local Jessie Magdaleno.

Antes, el mexicano Oscar Valdez, uno de los mejores proyectos de la actualidad, pondrá en juego su título pluma (que consiguió noqueando al argentino Matías Rueda en julio) ante el japonés Hiroshige Osawa. Por último, el chino Zou Shiming disputará ante el tailandés Prasitsak Phaprom el título vacante de peso mosca.

Por Juan Limansky: 04/11/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.