RUGBY

Los Pumas y un duelo importante ante Japón

- por Redacción EG: 04/11/2016 -

En la madrugada, el seleccionado argentino de rugby se enfrentará en Tokio ante los locales.

Imagen del Captain´s run

La ventana internacional de noviembre será fundamental para los Pumas. El equipo argentino necesita conseguir victorias para sumar puntos en el ranking, pensando en el sorteo para el próximo Mundial. A fin de año se realiza el sorteo y los ocho primeros serán los cabezas de serie. Argentina se encuentra 9° y es indispensable subir algún puesto para no quedar en un grupo tan complicado.

El primer paso para este objetivo se dará en la madrugada del sábado, desde las 2:40 (hora argentina), En Tokio ante Japón. En este partido, será fundamental que el equipo tenga un buen rendimiento y se lleve buenas sensaciones, para encarar con confianza la gira por Gran Bretaña. Allí , enfrentará a Gales (el 12/11, en Cardiff), Escocia (el 19/11, en Edimburgo) e Inglaterra (el 26/11, en Londres).

El equipo

Ayer, el entrenador Daniel Hourcade confirmó la formación para enfrentar a los nipones. Lo más destacado es la presencia como titular del joven tercera línea Tomás Lezana, que se perdió el Rugby Championship por lesión. El equipo: 1. Lucas Noguera Paz, 2. Agustín Creevy (c), 3. Ramiro Herrera, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Tomás Lezana, 7. Javier Ortega Desio, 8. Facundo Isa, 9. Martín Landajo, 10. Nicolás Sánchez, 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo De la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Matías Moroni, 15. Joaquín Tuculet.

El rival

Japón fue una de las revelaciones del Mundial del año pasado, logrando un histórico triunfo ante Sudáfrica. Uno de los principales motivos del crecimiento del equipo fue el entrenador Eddie Jones, que ahora dirige a Inglaterra. Para el duelo ante los Pumas, el coach neocelandés Jamie Joseph confirmó el equipo, con siete debutantes: 15. Kotaro Matsushima, 14. Lomano Lava Lemeki, 13, Amanaki Lotoahea, 12. Harumichi Tatekawa, 11. Akihito Yamada, 10. Yu Tamura, 9. Fumiaki Tanaka, 8. Amanaki Mafi, 7. Yuhimaru Mimura, 6. Uwe Helu, 5. Kyosuke Kajikawa, 4. Samuela Anise, 3. Kensuke Hatakeyama, 2. Shota Horie, 1. Satoshi Nakatani.

Por Redacción EG: 04/11/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.