Primera División

Gallardo confirmó el equipo

El entrenador de River anunció la formación para enfrentar a Estudiantes, con tres cambios en relación al empate ante Arsenal.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2016
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
Este viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y confirmó el equipo para enfrentar mañana a Estudiantes: Batalla; Mayada, Mina, Ponzio, Moreira; D´Alessandro, Arzura, Fernández, Martínez; Driussi, Alario. Se destacan los regresos de DÁlessandor y Nacho Fernández tras las lesiones, el ingreso de Mayada, pasando Moreira al lateral izquierdo por la lesión de Caso, y el retroceso de Ponzio a la zaga por la expulsión de Montiel. Además, el Muñeco se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

Las lesiones



“Cuando viene esa seguidilla de lesiones, que a nosotros nos implica tener que rearmarnos permanentemente, hay que esta preparados y tratar de buscar las soluciones más allá de quedarnos en el lamento. En eso estuvimos este tiempo. Cuando la cosa viene medio torcida, tenés que estar tranquilo y afrontarlo. Nosotros lo vamos a afrontar de la mejor manera posible, siendo concientes que hay jugadores importantes que no vamos a tener. Alguno ya los perdimos para lo que queda del año. Tenemos que tratar de resolverlo, es la única manera la tranquilidad es la que nosotros podemos tratar de trasmitir para que los jugadores salgan a la cancha de la mejor manera posible”.

Las vueltas de D´Alessandro y Nacho



“Esta buen oque podemos recuperar a jugadores que desde la gestión futbolística nuestra, nos pueden dar esa cuota de fútbol que por ahí habíamos perdido en los últimos partidos. Cuando faltan jugadores importantes, el equipo se resiente”.

El partido ante Estudiantes



“Un partido con mucha trascendencia. Vas a jugar con el puntero del campeonato y vamos a tratar de hacer un buen partido para descontar esos puntos que nos han sacado. Después del partido de Arsenal, entre expulsiones y lesiones, sabíamos que íbamos a tener problemas para formar el equipo. Creo que vamos a llegar bien al equipo. Después podemos ganar, empatar o perder. Pero que vamos a ser un equipo que se le va a hacer difícil a Estudiantes ganarnos, eso seguro”.

Los jóvenes que subieron a entrenar con Primera



“Son juveniles que nosotros seguimos de cerca todo el tiempo. Vienen entrenando con la Reserva, están en el ojo nuestro permanentemente, mirando cuál es el desarrollo que van teniendo. Cuando tenemos la necedad de llamar alguno de esos jugadores para completar, que estén preparados. En este caso tuvimos que optar por un marcador izquierdo, porque tanto Casco como Olivera se lesionaron al mismo tiempo. Están con nosotros entrenando porque les hemos visto condiciones y talento como para estar. Los conocemos, sabemos cómo se comportan y cómo entrenan y qué es lo que nos darían en caso que los utilicemos”.

Análisis del rival



“Conocemos las virtudes de Estudiantes, lo viene mostrando. Es un equipo duro, defensivamente le han marcado pocos goles. No ataca mucho pero cuando ataca lastima. Hay que tratar de tomar recaudos. Ha sido bastante decisivo Estudiantes en los partidos que le ha tocado jugar, en cuanto a la efectividad. Nos vamos a encontrar con un partido muy duro, vamos a tener que trabajar mucho”.

El hecho de jugar en Huracán



“Lo mismo no es. A mi me gusta jugar en mi cancha. Si bien vamos a tener el público nuestro, que va a ir en cantidad a Huracán, me gusta jugar en mi casa. No es lo mismo pero sabíamos la problemática que íbamos a sufrir para esta fecha y teníamos que cambiar la sede. Tratamos de adaptarnos al cambio”.

Los elogios de Riquelme y otros ídolos de Boca



“El elogio de un jugador que futbolísticamente fue muy importante para el fútbol argentino y uno que es admirador del juego de Román, tiene una mirada diferente y muestra el respeto que a mostrado todo este tiempo a nosotros, por lo que hemos hecho, es de apreciar. Habla de una mirada diferente .los que han hablado hoy están afuera del ámbito cotidiano. Son ex jugadores que pueden hacer un análisis diferente y lo pueden decir. En este medio, por ahí hablar bien del rival para la tribuna no está bien visto. Y eso hace que no seas objetivo con cuestiones sobre lo bueno que hace un equipo”.

La ausencia de Maidana



“Maidana para nosotros es un jugador muy importante. Cuando no está, sufrimos, porque es una pieza fundamental. Hoy no lo tenemos y tenemos que tratar de arreglarnos en función a los jugadores que están para soportar el momento”.

Los objetivos



“Lo que he remarcado y se lo he comentado a los jugadores es que nosotros teníamos objetivos en este semestre que eran muy marcados. En principio era la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina como 2 de los objetivos más importantes. Se ha logrado el título y estamos en semifinales, en ese sentido estamos bastante bien. Esta competencia da una plaza para ganarse en la Libertadores e iba a ser de mucha importancia”.

La fortaleza mental



“En los partidos de definición nosotros elevamos nuestro nivel, desde el juego y la concentración. En los partidos de menor medida, no por despreciar a nadie, hemos perdido puntos que nos cuesta recuperarlos. Tenemos que intentar jugar con la mayor concentración posible en todos los partidos. Hemos tenido muchos partidos en los cuales hemos comenzado ganando y no lo pudimos sostener. En muchos, no solamente nos pudimos adelantar en el marcador sino también jugar mejor que el rival. Al no ser consistentes, terminamos empatando partidos que iban controlados. Tenemos que aprender de eso. Lo dije desde el primer momento. Tenemos que entender que no podemos perder más puntos, sobretodo cuando nosotros damos esas posibilidades. Si te gana un equipo que es mejor y se impone a través del juego, no pasa nada. Felicitás la rival y listo, trabajás para el próximo partido. Pero cuando te ganan con poco, ahí es donde estamos fallando nosotros. Eso es una responsabilidad mía, en principio”.

La situación de Arzura



“Lo que hay que tener en cuenta es que cuando se llega a River los cambios son muy grandes, hay una competencia interna que por ahí hace que no te toque jugar porque hay uno que está mejor que vos. En esa espera y en esa búsqueda de seguir demostrando esa voluntad de entrenar y ganarse un lugar y tener buena cara y venir con entusiasmo, más allá de que no te toque jugar, hay una cosa que es bueno que los jugadores tengan: bronca por no poder jugar. Y tienen que entender que esto es River y estas cosas pasan. Aquel que demuestre esa voluntad de querer estar, de trabajar sin bajar los brazos, cuando te toca estar tenés que estar preparado. Arzura estaba preparado y por eso lo tengo en cuenta”.

Los jugadores buscados en Europa



“Nosotros intentamos llevarles tranquilidad, más allá de que a veces es difícil, porque los entornos llevan a cierta confusión. Cuando le toque emigrar, lo van a hacer. Pero tienen que pensar en que ya les va a llegar el momento, y si les toca es porque hicieron bien las cosas. Tenemos jugadores que posiblemente ya están siendo observados por el mercado europeo y no sabemos por cuánto tiempo los vamos atener. Mientras estén acá, tienen que seguir trabajando para seguir creciendo y ser lo más completos posible, para que cuando vayan allá, no sufran. Esa es nuestra tarea”.