FúTBOL INTERNACIONAL

Messi y Agüero, nominados al premio “The Best”

- por Redacción EG: 04/11/2016 -

Los dos argentinos figuran entre los 23 candidatos para recibir el galardón que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo.

Este viernes, la FIFA publicó los 23 nominados a ganar el premio “The Best”, al mejor jugador del mundo en el 2016. Recordamos que, desde este año, la FIFA se separó de la revista France Football, que seguirá entregando el Balón de Oro. Entre los candidatos, figuran los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero. Llama la atención la ausencia de Gonzalo Higuain, que tuvo un año fantástico, logrando el récord goleador histórico en la Serie A.

Sistema de votación

La elección del premio “The Best” se decide de la siguiente manera: un 50% de la decisión pasa por la votación de los entrenadores y capitanes de la mayoría de las selecciones mundiales. El otro 50% se divide entre una votación online abierta para todo el público y la elección de 200 periodistas especializados de distintas partes del mundo.

La votación comienza hoy y se cierra el 22 de noviembre. El 9 de enero, en una gala que se realizará en Zurich, se conocerá al ganador y se entregará el premio. Los otros sudamericanos nominados son Neymar (Brasil), Alexis Sánchez (Chile) y Luis Suárez (Uruguay). Francia es el país que más candidatos tiene, con 4 (Griezmann, Kanté, Payet y Pogba). Lo siguen Alemania, con 3, y España, con 2.

Todos los candidatos

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City)

Gareth Bale (Gales/Real Madrid)

Gianluigi Buffon (Italia/Juventus)

Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid)

Kevin De Bruyne(Bélgica/Manchester City)

Antoine Griezmann (Francia/Atlético Madrid)

Zlatan Ibrahimović (Suecia/Paris Saint-Germain/Manchester United)

Andrés Iniesta (España/FC Barcelona)

N’Golo Kanté (Francia/Leicester City/Chelsea)

Toni Kroos (Alemania/Real Madrid)

Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern Munich)

Riyad Mahrez(Algeria/Leicester City)

Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona)

Luka Modrić (Croacia/Real Madrid)

Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern Munich)

Neymar (Brasil/FC Barcelona)

Mesut Özil (Alemania/Arsenal)

Dimitri Payet (Francia/West Ham United)

Paul Pogba(Francia/Juventus/Manchester United)

Sergio Ramos (España/Real Madrid)

Alexis Sánchez(Chile/Arsenal)

Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona)

Jamie Vardy (Inglaterra/Leicester City).


 

Por Redacción EG: 04/11/2016

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO