Primera División

Maradona respaldó a Tevez

Ante los rumores sobre una posible salida de Boca, el Diego bancó al Apache: “Lo único que les pido es que no le rompan las pelotas, que lo dejen jugar”,

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2016
Imagen Diego y Carlitos, en su etapa en la Selección
Diego y Carlitos, en su etapa en la Selección
Luego del duro golpe que significó la eliminación de la Copa Argentina, comenzaron las dudas sobre el futuro de Carlos Tevez y los rumores sobre una posible partida de Boca. Hoy, en una entrevista con Clarín, Diego Maradona manifestó su apoyo al actual 10 del xeneize: “Hoy no existe ningún nombre y apellido que sea más grande que el de Carlos Tevez. Lo único que les pido es que no le rompan las pelotas, que lo dejen jugar. Que él tiene dos cosas grandes entre medio de las piernas como para bancarse a Boca, a la Selección y donde lo llamen”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su relación con Tevez



“A Carlitos solo puedo decirle que lo amo y darle las gracias por volver a Argentina cuando tenía 10 países para irse.. Me lo demostró a mí y por eso es mi amigo. Dios quiera que Bauza lo llame. Y si tiene que arreglar algo con alguien, que lo resuelvan mano a mano”.

El presente de Boca



“-Boca todavía no arrancó. Los Melli todavía no le agarraron la mano, pero hay que sostenerlos. Boca tiene que comprar mejor y así será muy grande con los Mellizos. Desde Dubai veo que Guillermo está amargado porque él tiene en la cabeza otro fútbol y ese fútbol lo tenemos todos los bosteros”.

El momento de la Selección



“-Todos los que pasamos por la Selección Argentina dejamos un legado muy grande. Por eso yo creo que estos chicos no nos van a dejar fuera del Mundial. Van a hacer todo el esfuerzo para que estemos. Aunque para eso tenemos que ir todos juntos y de la mano. Acá no puede haber traidores. Acá no puede haber ladrones. Acá no puede haber corruptos. De esa manera nos vamos a recuperar como fuerza mundial del fútbol”.

La banca al Patón Bauza



“Yo hablo con Bauza y lo único que tiene adentro de la AFA son enemigos. Lo primero que voy a hacer cuando llegue a la Argentina es reunirme con él para llevarle amigos, gente que trabaje y que realmente sienta la camiseta como la sentimos nosotros. Bauza hoy no tiene por qué pagar los platos rotos de 30 años de corrupción, de 30 años de robo”.

La vuelta de Messi



“Acá no existen los salvadores. Si no tenemos un equipo, no ganamos. Si presionan a Messi por toda la cancha hay que buscar variantes como para que se sienta cómodo. Que es un fenómeno lo sabemos todos. Pero basta de comparaciones, somos todos argentinos y aunque digan que nació en Barcelona, tiene los colores argentinos tatuados en el cuerpo. Y que canta el himno, canta el himno. Yo lo escuché. Así que se dejen de romperle las bolas”.

Su opinión sobre Agüero



“Me parece que el Kun lo está haciendo muy bien en el City y muy mal en la Selección. Yo lo respeto y lo quiero mucho. Lo que haya pasado con mi hija no me nubla en absoluto para ver lo bueno que es como jugador. Pero le puedo dar un consejo: a todos los que pasamos por la Selección nos recuerdan. ¿Sabés por qué? Porque pusimos dos huevos y eso es lo que tienen que hacer estos muchachos para quedar en la historia y que la gente los salude por la calle. No es tener mucha plata en el banco y no poder disfrutarla”.

La situación del fútbol argentino



“Era cantado que iba a suceder esto. La gente que puso Macri, y que le dio todo el poder a Pérez, no sabe absolutamente nada porque los temas son mucho más profundos. Todos los que puso Macri son multimillonarios y el fútbol hoy está quebrado, así que mucho no les va a importar que la pasión del fútbol argentino se restablezca y que tengamos un presidente como Dios manda. No como Grondona eh.... Queremos un presidente que defienda a los jugadores y a la gente. Mi sueño es ver un partido con dos hinchadas y sin violencia. Antes de morirme, quiero ir a la cancha con mis hijos y con mi nieto. Por eso cuando hable con Infantino voy a cortar cabezas. Y a cortar cabezas de verdad... Y nunca van a poder decir que soy un mala leche. Yo defiendo a la gente y defiendo todo lo que corrí atrás de una pelota con la camiseta argentina; eso no me lo puede discutir nadie”.