Básquet

Durant, sin piedad con su ex equipo

El alero de Golden State Warriors marcó 39 puntos en el triunfo ante Oklahoma City Thunder, donde jugó ocho temporadas.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2016
Imagen Kevin Durant
Kevin Durant
Anoche, en Golden State, los Warriors recibían a Oklahoma City Thunder, en uno de los cruces más esperados y con más morbo de la temporada. Esto se debe a que Kevin Durant, que jugó los últimos 8 años en los Thunder, era el símbolo de la franquicia y la gran figura del equipo, fue traspasado en el último mercado de pases a los Golden State Warriors, equipo que los había eliminado en los últimos playoffs, finalista de la NBA y con el mejor plantel de la liga.

KD recibió muchas críticas, ya que en Oklahoma se había formado un gran grupo en torno a él y tenían chances de ganar un campeonato. Con su partida, dejó sin tanta compañía a su “socio”, Russell Westbrook. Ayer, Durant y el Thunder se volvieron a ver las caras y el alero estuvo inspirado, demostrando su clásica capacidad anotadora: marcó 39 puntos (7/11 en triples, 8/13 en dobles, 2/3 en libres) y 7 rebotes, en 31 minutos, en el triunfo de su equipo por 122 a 96.

En el equipo perdedor, Westbrook no pudo sostener el fantástico nivel que venía luciendo en el comienzo de la temporada, donde promediaba un triple-doble para darle a su equipo el récord 4-0. Ayer perdieron el invicto y el base “solo” sumó 20 puntos (2/4 en triples, 2/11 en dobles, 10/14 en libres), 10 asistencias y 6 rebotes.