TMA: Todo menos Argentina

La FIFA desmintió a Bolivia y el fallo se mantiene

La Federación Boliviana anunció que la FIFA había reconocido su error y le devolvían los puntos, pero el ente lo negó.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2016
Imagen
Desde el mediodía de este jueves, muchos medios se hicieron eco de las palabras de Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien aseguró que la FIFA le había informado que, por haberse producido “un error manifiesto referente a los recursos legales”, se le devolvían los puntos que le habían quitado hace dos días, por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Paraguay, por Eliminatorias..

En Argentina, muchos festejaban, porque eso le permitía a la Selección volver al quinto puesto y estar en repechaje. Sin embargo, todo se trató de un malentendido. Minutos más tarde, a través de una de sus cuentas de Twitter, la FIFA lo desmintió, aclarando que la sanción a Bolivia se mantiene.

Aparentemente, hubo un malentendido. La FIFA le habría avisado a la FBF que podían apelar el fallo, pero eso no significa que le devolvieran los puntos. Así las cosas, Argentina sigue en el sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación, y Chile quedaría quinto.


Sanción a Bolivia se mantiene: https://t.co/RcxyYAMuvD. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta.
— FIFA Media (@fifamedia) 3 de noviembre de 2016