La Selección

Bauza: “Depende de lo que hagamos nosotros”

El entrenador de la Selección se mostró confiado pese a la sanción a Bolivia que dejó a Argentina fuera de los puestos de clasificación.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2016
Imagen Edgardo Bauza
Edgardo Bauza
Este jueves, Edgardo Bauza dio una entrevista con Crónica y habló sobre la sanción a Bolivia, que le dio puntos a Chile y dejo a Argentina fuera de los puestos de clasificación: “Hay que estar tranquilo y esperar a ver que es lo que va a pasar. Hay una apelación de parte de la Federación Boliviana, yo no creo que esté todo decidido al respecto. Lo tomamos muy amargados, porque inclusive, el resultado por lo general cuando se da un partido ganado es 2 a 0, y acá fue 3 a 0. Mas allá de esta posible sanción, Argentina tiene que pensar en clasificar y para eso depende de lo que hagamos nosotros”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

Su frase sobre salir campeón del mundo



“Si no pensaría eso, me dedicaría a otra cosa. Soy una persona optimista. Creo que Argentina tiene los jugadores para primero lograr el primer objetivo de clasificar, así que vamos a planificar estos dos partidos que son difíciles, con 2 equipos que son rivales directos, donde necesitamos elevar el nivel que hemos tenido en los partidos anteriores para conseguir buenos resultados”.

El poco tiempo de trabajo



“A nivel Selección, uno tiene que confiar en la jerarquía de los jugadores. Eso hace que uno puede acortar los tiempos de trabajo. En esos pocos entrenamientos, los videos que mostramos, las charlas que tenés y el nivel futbolístico que vienen teniendo, une todo ese tipo de cosas y aspira a que el error no se cometa, pero esto es un juego y los errores pueden aparecer”.

Diferencias entre club y Selección



“Es un deporte que se brinda para discusiones. Acá la verdad no la tiene nadie. La diferencia que hay es que en un equipo yo tengo 26 jugadores y no me puedo mover de eso. En la Selección no tiene la posibilidad de elegir y de variar el sistema, el esquema. Lo que hemos hecho es tratar de buscar, dentro de un esquema que podíamos ensayar, los mejores jugadores. Sacamos adelante un partido ante Uruguay que fue muy complicado, jugamos más de un tiempo con uno menos”.

El duelo ante Brasil



“Contra Brasil vamos a jugar contra un equipo que está desde lo anímico muy bien, ganó los 4 partidos desde que está Tite, así que necesitamos poner un equipo que pueda pelearle el partido y ganárselo. Estoy imaginándomelo. Brasil juega con 5 mediocampistas, con mucha movilidad, con buena técnica. Necesitamos tener un equipo corto, que le pueda pelear la disputa de la pelota en la mitad de la cancha. La posesión de la pelota va a ser fundamental. El que la gane, va  atener la iniciativa para el partido. Me imagino un partido muy disputado”.

Las críticas



“Estando en la Selección, siempre vas a estar cuestionado. Perdimos con Paraguay de local y es normal. Uno lo acepta. Mucho más como somos los argentinos, donde todos somos técnicos. Lo veo bien a eso, porque forma parte de nuestra idiosincrasia. No me molesta. Me molesta cuando empiezan a rozar la falta de respeto en algunas cosas”.

Buffarini como volante



“Estoy pensando en eso. No se si va a empezar jugando. No solamente conoce ya el futbol brasilero, es un jugador que lo conozco, lo imagino en esa posición. Si le toca jugar, ya sabe lo que pretendo de él”.

Los jugadores cuestionados



“Di María para mi es un gran jugador. Están discutiendo a Agüero e Higuain. Los futbolistas y los periodistas de Europa los eligieron entre los 20 mejores jugadores. Que hayan tenido un mal partido o estén pasando por un mal momento no quieren decir que son jugadores que no pueden jugar. Son jugadores de gran nivel, que en determinado momento no han podido tener un rendimiento mejor. Agüero contra Paraguay tuvo un desempeño bueno, tuvo la mala suerte de errar un penal. Está teniendo mala suerte en la definición. Para mi es un jugador desequilibrante, muy peligroso. El equipo tiene que funcionar mejor para que él tenga mejores posibilidades”.

La vuelta de Messi



“Teniéndolo a él, uno tiene un desequilibrio individual que es muy grande. Te da la posibilidad que el en cualquier momento pueda encontrar ese espacio. El equipo también lo tiene que ayudar. Lo que provoca también es una gran preocupación para el rival. Eso es algo que a veces no llegamos a darnos cuenta. Vamos a esperar que llegue bien. Va a jugar un partido el fin de semana.  Tratar de que llegue bien al partido porque pienso que su desequilibrio le puede hacer daño a Brasil”.

La situación de Icardi



“He hablado con todos y no hay restricción para nadie, no solamente de Icardi, sino con ningún jugador. Hemos hablado de todos los jugadores, de los 65 que estamos siguiendo. No hay problema con ninguno. Icardi sabe que lo estoy siguiendo y que en cualquier momento puede ser citado. Pero en este momento está Higuain, está Pratto, que está pasando un gran momento. En esta convocatoria no lo cité a Alario”.

El llamado a Lavezzi



“Lavezzi ha sido citado porque está en plena evolución de la recuperación que tuvo en el codo y está en la última etapa. Como en su club no puede jugar, porque han inscripto a otro jugador, ha trabajado ya con nosotros acá. Lo convoqué para que trabaje con nosotros y seguir de cerca su recuperación. Al margen que para el grupo es un jugador importante, por todo lo que aporta, pero eso es aparte”.

Carlos Tevez



“Voy a hablar con él, más que nada por los dichos, que dijo que no sabía que iba a hacer el año que viene. Es un jugador que todavía le puede dar mucho a Boca y en la Selección también. Ya lo ha demostrado”.

La idea de jugar en la Bombonera



“Es interesante y esto ya lo he hablado con los dirigentes. Yo no tengo problemas en ir a la cancha de Boca o la de River. No lo decido yo, lo hablamos con los jugadores y no tienen problema. La presión de la gente es importante pero no lo decidimos nosotros”.