Primera División

Gallardo ensaya pensando en Estudiantes

El DT de River prueba con la misma defensa que terminó jugando con Arsenal, con Ponzio de central y Moreira por la izquierda.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2016
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
La catarata de lesiones obligó a Marcelo Gallardo a rearmar el equipo, especialmente en la defensa. En el entrenamiento de hoy, el entrenador de River paró un equipo pensando en el importante partido del sábado ante el líder, Estudiantes. Los once que paró el Muñeco fueron: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Arturo Mina, Jorge Moreira; Andrés D´Alessandro, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario.

Por las lesiones de Luciano Lollo y Jonatan Maidana, y la expulsión de Gonzalo Montiel, el DT había pensado en Iván Rossi como defensor central, pero el ex Banfield sufrió un esguince de tobillo y no estaría disponible. Ante esta situación, optó por retroceder a Ponzio, que supo jugar varios partidos en la zaga, pese a no ser donde mejor rinde.

En el lateral izquierdo también tuvo que improvisar, por las lesiones de Milton Casco (afuera por todo el año, por la rotura parcial del tendón de Aquiles) y su reemplazante natural, Luis Olivera (distensión en el sóleo derecho). Ante esta situación, pensó en el pibe de 17 años Facundo Medina, a quien subió a entrenar con la Primera. Sin embargo, parece haberse decidido por la experiencia del uruguayo Mayada, pasando Moreira a la banda izquierda.

Los regresos



Las buenas noticias vienen desde la mitad de cancha. D´Alessandro y Nacho Fernández, que se perdieron los últimos partidos por distintas lesiones, se entrenaron normalmente por segundo día consecutivo y ya están a disposición del técnico. El Pity Martínez, que en la semana hizo diferenciado por una sobrecarga muscular, también trabajó a la par del grupo. Arzura se ganaría un lugar en el medio por el cambio de posición de Ponzio y la dupla delantera sigue intacta: Driussi, que está pasando por el mejor momento de su carrera, y Alario, que quiere reencontrarse con su mejor nivel.