LA SELECCIóN

Valdano habló del "amor" de Messi por la Selección Argentina

- por Redacción EG: 02/11/2016 -

"No hay que olvidarse que cuando era joven tuvo la oportunidad de jugar con España, pero escuchó sus sentimientos", opinó el campeón del mundo en 1986.

Valdano elogió a Leo.

Jorge Valdano consideró que Lionel Messi seguirá rindiendo al más alto nivel hasta que él quiera, y habló del compromiso de La Pulga con la Selección Argentina. "Su límite no es físico y sí mental. Él lo dejará cuando decida hacerlo. Aunque vaya andando, él será siempre decisivo, hasta que la voluntad se lo permita", consideró Valdano, en una entrevista publicada  por France Football.

Valdano puso como ejemplo la victoria del Barcelona ante el Manchester City de hace dos semanas (4-0), en Liga de Campeones.

"Él (Messi) no corrió ni 7 kilómetros, frente a los 10 u 11 que corrieron sus compañeros. Y eso le bastó para marcar tres goles, provocar un penal y asistir a Neymar en el cuarto", precisó Valdano, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.

LA SELECCIÓN Y MESSI

Valdano consideró que la marcha atrás que dio Leo en su decisión de abandonar la selección de Argentina demuestra "el amor" que tiene por la Selección Argentina. "No hay que olvidarse que cuando era joven tuvo la oportunidad de jugar con España, con varios jugadores del Barça que conocía muy bien, pero él escuchó sus sentimientos declinándose por la camiseta de Argentina", declaró.

Por Redacción EG: 02/11/2016

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.