AFA

Daniel Ferreiro apuntó contra Armando Pérez

- por Redacción EG: 02/11/2016 -

El vicepresidente de Nueva Chicago criticó a la cabeza de la Comisión Normalizadora: “Nadie lo quiere”.

Daniel Ferreiro

El dirigente Daniel Ferreiro, quien fuera titular de la mesa directiva de la Primera B Nacional y ahora se desempeña como vicepresidente de Nueva Chicago, remarcó hoy que Armando Pérez "nunca debió estar" en la Comisión Normalizadora de la AFA, en donde ocupa actualmente el cargo de titular. 

"Armando Pérez entró por la ventana, sabe que está ocupando un lugar que no le corresponde, que nadie lo quiere, ni lo votó", descerrajó el directivo en declaraciones formuladas a Radio Télam. 

El peso en las entidades

Ferreiro acentuó los cuestionamientos y destacó que el interventor designado por el Gobierno es "una máquina de perder espacios" en relación a los sitios que se dejaron de ocupar en la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la FIFA. "Se perdió la secretaría General de la Conmebol (cuando renunció Luis Segura); se perdió nuestra representación en la FIFA; se perdió nuestra dirección en el departamento de arbitrajes de la Conmebol", enumeró Ferreiro. 

El dirigente también remarcó que "los puntos que se le otorgaron a Chile no los ganó en la cancha", en relación a la polémica decisión del ente sudamericano de dar la victoria 3-0 a la "Roja" que dirige el santafesino Juan Antonio Pizzi, en el partido de eliminatorias sudamericanas que había salido 0-0, en donde se modificó el resultado por la mala inclusión del defensor boliviano Nelson Cabrera. 

Situación delicada

"Van a buscar dinero y van a charlar con 'el primo' del Rey de Bahrein", ironizó Ferreiro, que también se quejó porque "son semanas que no se trabajan y se sigue perdiendo el tiempo con una figura que no figura institucionalmente", dijo. 
El directivo del club de Mataderos advirtió que con sus pares de entidades de ascenso tendrán mañana "una reunión en la que se analizará la llegada de la Comisión de la FIFA y la Conmebol", además de una "posible reforma en el estatuto" de la AFA.

Elecciones

"Nosotros tenemos una postura clara: al interventor no le votamos nada", apuntó el dirigente que, sin embargo, reclama la existencia de elecciones en el organismo, aunque "sin reformar el estatuto". "Hay que agrandar la representatividad como pide FIFA en todo el mundo. Se puede llamar a elecciones y ponerle un plazo de 180 días. Y que el presidente 'aggiorne' el reglamento", consideró. 

Finalmente, ante las declaraciones del ex titular de Independiente Rivadavia Mendoza, el empresario Daniel Vila, también a Radio Télam, sobre si le gustaría ser presidente de la AFA, el propio Ferreiro dijo: “Vila es una persona tremendamente preparada, ha demostrado ser gran dirigente del ascenso, pero hoy no nos planteamos candidaturas, sino que haya elecciones”, recalcó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/11/2016

Para seguir leyendo:

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.