AFA

Daniel Ferreiro apuntó contra Armando Pérez

- por Redacción EG: 02/11/2016 -

El vicepresidente de Nueva Chicago criticó a la cabeza de la Comisión Normalizadora: “Nadie lo quiere”.

Daniel Ferreiro

El dirigente Daniel Ferreiro, quien fuera titular de la mesa directiva de la Primera B Nacional y ahora se desempeña como vicepresidente de Nueva Chicago, remarcó hoy que Armando Pérez "nunca debió estar" en la Comisión Normalizadora de la AFA, en donde ocupa actualmente el cargo de titular. 

"Armando Pérez entró por la ventana, sabe que está ocupando un lugar que no le corresponde, que nadie lo quiere, ni lo votó", descerrajó el directivo en declaraciones formuladas a Radio Télam. 

El peso en las entidades

Ferreiro acentuó los cuestionamientos y destacó que el interventor designado por el Gobierno es "una máquina de perder espacios" en relación a los sitios que se dejaron de ocupar en la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la FIFA. "Se perdió la secretaría General de la Conmebol (cuando renunció Luis Segura); se perdió nuestra representación en la FIFA; se perdió nuestra dirección en el departamento de arbitrajes de la Conmebol", enumeró Ferreiro. 

El dirigente también remarcó que "los puntos que se le otorgaron a Chile no los ganó en la cancha", en relación a la polémica decisión del ente sudamericano de dar la victoria 3-0 a la "Roja" que dirige el santafesino Juan Antonio Pizzi, en el partido de eliminatorias sudamericanas que había salido 0-0, en donde se modificó el resultado por la mala inclusión del defensor boliviano Nelson Cabrera. 

Situación delicada

"Van a buscar dinero y van a charlar con 'el primo' del Rey de Bahrein", ironizó Ferreiro, que también se quejó porque "son semanas que no se trabajan y se sigue perdiendo el tiempo con una figura que no figura institucionalmente", dijo. 
El directivo del club de Mataderos advirtió que con sus pares de entidades de ascenso tendrán mañana "una reunión en la que se analizará la llegada de la Comisión de la FIFA y la Conmebol", además de una "posible reforma en el estatuto" de la AFA.

Elecciones

"Nosotros tenemos una postura clara: al interventor no le votamos nada", apuntó el dirigente que, sin embargo, reclama la existencia de elecciones en el organismo, aunque "sin reformar el estatuto". "Hay que agrandar la representatividad como pide FIFA en todo el mundo. Se puede llamar a elecciones y ponerle un plazo de 180 días. Y que el presidente 'aggiorne' el reglamento", consideró. 

Finalmente, ante las declaraciones del ex titular de Independiente Rivadavia Mendoza, el empresario Daniel Vila, también a Radio Télam, sobre si le gustaría ser presidente de la AFA, el propio Ferreiro dijo: “Vila es una persona tremendamente preparada, ha demostrado ser gran dirigente del ascenso, pero hoy no nos planteamos candidaturas, sino que haya elecciones”, recalcó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/11/2016

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.