FúTBOL DEL ASCENSO

Klimowicz Junior, el pibe que la rompe en Córdoba

- por Redacción EG: 01/11/2016 -

Tiene 16 años, juega en las inferiores de Instituto y es hijo del ex goleador de Borussia Dortmund, Lanús y la Gloria. Actualmente forma parte de los seleccionados juveniles.

El pibe Klimowicz en Instituto. (Foto: Gentileza Diego Roscop, LA NUEVA MAÑANA)

En Córdoba hay un pibe de 16 años que despierta suspiros por su juego. Desequilibrante, atrevido y conceptualmente rápido para la repentización. Por ahora, lo disfrutan los hinchas de Instituto en esa cantera inagotable que tiene entre sus últimos logros a Paulo Dybala, Ramón Wanchope Abila y Silvio Romero. 

Se trata de Mateo Klimowicz. Sí, el hijo de Diego Klimowicz, aquel goleador que se cansó de hacer goles en la misma Gloria, Lanús, Borussia Dortmund, Wolfburg, entro otros equipos. 

Recientemente, el pibe Klimowicz comenzó a formar parte de la Selección argentina sub-17. "Es un sueño, no hay palabras para describir lo que siento. Espero aprovecharlo al máximo y aprender mucho", le dijo a EL GRÁFICO el juvenil, que hace un par de semanas convirtió para la Séptima de Instituto un golazo de chilena.

Tres golazos de Mateo Klimowicz

Klimowicz Junior ya entrena con el plantel profesional de Instituto, que milita en la B Nacional. “Trato de disfrutar lo más que puedo, recién tengo 16 años y si no llego a estar este año definitivo en el plantel profesional, tengo mucho años más. Mi viejo logró todo lo que logró, y la primera vez que entrenó con Primera tenía 19 años. No me desespero y disfruto lo más que pueda”, contó recientemente el volante juvenil en una entrevista con el sitio LA NUEVA MAÑANA.

En Córdoba todos hablan de él, ya que, incluso en los entrenamientos con el plantel que conduce Iván Delfino hizo jugadas que llaman la atención.

EL HIJO DEL GRANADERO

El Grandero gritando goles con la casaca del Borussia Dortmund.

A propósito de ser el hijo de un futbolista que supo brillar en el fútbol alemán y en el mismo Instituto, el pibe supo contar: "Mi papá me ayuda un montón, además hablamos mucho de fútbol, me da muchos consejos, él sabe y trato de hacerle caso en todo lo que me dice... No me gusta mucho que me comparen, pero tampoco me molesta. Somos jugadores distintos, características distintas".

Por: Marcos J. Villalobo

 

 

Por Redacción EG: 01/11/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.