FúTBOL DEL ASCENSO

Klimowicz Junior, el pibe que la rompe en Córdoba

- por Redacción EG: 01/11/2016 -

Tiene 16 años, juega en las inferiores de Instituto y es hijo del ex goleador de Borussia Dortmund, Lanús y la Gloria. Actualmente forma parte de los seleccionados juveniles.

El pibe Klimowicz en Instituto. (Foto: Gentileza Diego Roscop, LA NUEVA MAÑANA)

En Córdoba hay un pibe de 16 años que despierta suspiros por su juego. Desequilibrante, atrevido y conceptualmente rápido para la repentización. Por ahora, lo disfrutan los hinchas de Instituto en esa cantera inagotable que tiene entre sus últimos logros a Paulo Dybala, Ramón Wanchope Abila y Silvio Romero. 

Se trata de Mateo Klimowicz. Sí, el hijo de Diego Klimowicz, aquel goleador que se cansó de hacer goles en la misma Gloria, Lanús, Borussia Dortmund, Wolfburg, entro otros equipos. 

Recientemente, el pibe Klimowicz comenzó a formar parte de la Selección argentina sub-17. "Es un sueño, no hay palabras para describir lo que siento. Espero aprovecharlo al máximo y aprender mucho", le dijo a EL GRÁFICO el juvenil, que hace un par de semanas convirtió para la Séptima de Instituto un golazo de chilena.

Tres golazos de Mateo Klimowicz

Klimowicz Junior ya entrena con el plantel profesional de Instituto, que milita en la B Nacional. “Trato de disfrutar lo más que puedo, recién tengo 16 años y si no llego a estar este año definitivo en el plantel profesional, tengo mucho años más. Mi viejo logró todo lo que logró, y la primera vez que entrenó con Primera tenía 19 años. No me desespero y disfruto lo más que pueda”, contó recientemente el volante juvenil en una entrevista con el sitio LA NUEVA MAÑANA.

En Córdoba todos hablan de él, ya que, incluso en los entrenamientos con el plantel que conduce Iván Delfino hizo jugadas que llaman la atención.

EL HIJO DEL GRANADERO

El Grandero gritando goles con la casaca del Borussia Dortmund.

A propósito de ser el hijo de un futbolista que supo brillar en el fútbol alemán y en el mismo Instituto, el pibe supo contar: "Mi papá me ayuda un montón, además hablamos mucho de fútbol, me da muchos consejos, él sabe y trato de hacerle caso en todo lo que me dice... No me gusta mucho que me comparen, pero tampoco me molesta. Somos jugadores distintos, características distintas".

Por: Marcos J. Villalobo

 

 

Por Redacción EG: 01/11/2016

Para seguir leyendo:

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.