FúTBOL DEL ASCENSO

Klimowicz Junior, el pibe que la rompe en Córdoba

- por Redacción EG: 01/11/2016 -

Tiene 16 años, juega en las inferiores de Instituto y es hijo del ex goleador de Borussia Dortmund, Lanús y la Gloria. Actualmente forma parte de los seleccionados juveniles.

El pibe Klimowicz en Instituto. (Foto: Gentileza Diego Roscop, LA NUEVA MAÑANA)

En Córdoba hay un pibe de 16 años que despierta suspiros por su juego. Desequilibrante, atrevido y conceptualmente rápido para la repentización. Por ahora, lo disfrutan los hinchas de Instituto en esa cantera inagotable que tiene entre sus últimos logros a Paulo Dybala, Ramón Wanchope Abila y Silvio Romero. 

Se trata de Mateo Klimowicz. Sí, el hijo de Diego Klimowicz, aquel goleador que se cansó de hacer goles en la misma Gloria, Lanús, Borussia Dortmund, Wolfburg, entro otros equipos. 

Recientemente, el pibe Klimowicz comenzó a formar parte de la Selección argentina sub-17. "Es un sueño, no hay palabras para describir lo que siento. Espero aprovecharlo al máximo y aprender mucho", le dijo a EL GRÁFICO el juvenil, que hace un par de semanas convirtió para la Séptima de Instituto un golazo de chilena.

Tres golazos de Mateo Klimowicz

Klimowicz Junior ya entrena con el plantel profesional de Instituto, que milita en la B Nacional. “Trato de disfrutar lo más que puedo, recién tengo 16 años y si no llego a estar este año definitivo en el plantel profesional, tengo mucho años más. Mi viejo logró todo lo que logró, y la primera vez que entrenó con Primera tenía 19 años. No me desespero y disfruto lo más que pueda”, contó recientemente el volante juvenil en una entrevista con el sitio LA NUEVA MAÑANA.

En Córdoba todos hablan de él, ya que, incluso en los entrenamientos con el plantel que conduce Iván Delfino hizo jugadas que llaman la atención.

EL HIJO DEL GRANADERO

El Grandero gritando goles con la casaca del Borussia Dortmund.

A propósito de ser el hijo de un futbolista que supo brillar en el fútbol alemán y en el mismo Instituto, el pibe supo contar: "Mi papá me ayuda un montón, además hablamos mucho de fútbol, me da muchos consejos, él sabe y trato de hacerle caso en todo lo que me dice... No me gusta mucho que me comparen, pero tampoco me molesta. Somos jugadores distintos, características distintas".

Por: Marcos J. Villalobo

 

 

Por Redacción EG: 01/11/2016

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.