FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vergini: "Tenemos que pensar en jugar y ganar"

- por Redacción EG: 01/11/2016 -

Boca ya llegó a Córdoba para jugar contra el equipo del Chacho Coudet y el defensor xeneize remarcó que el partido contra Rosario Central se jugará bajo un "clima pesado", pero que "no hay que darle importancia".

Santiago Vergini dijo esta tarde que el partido de mañana ante Rosario Central por la Copa Argentina "es especial porque nos jugamos la clasificación a semifinales de una Copa que es muy importante para nosotros, porque nos sirve para poder jugar la Libertadores" y señaló que "el clima es pesado pero nosotros tenemos que abstraernos".

"Tenemos que pensar en jugar y ganar. Se dijeron muchas cosas pero repito: no hay que darle importancia", sostuvo Vergini en rueda de prensa tras la llegada de Boca a la ciudad de Córdoba para enfrentar a Rosario Central, mañana desde las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Sobre el juego de su equipo, el defensor surgido en Newell's dijo que "venimos en alza. El sábado tuvimos un buen rendimiento y fuimos contundentes, que es algo que nos costaba. Tenemos que mantener esa profundidad y aprovechar las situaciones cuando las tenemos".

Sobre el ingreso del colombiano Wilmar Barrios a la zona de volantes señaló que "tiene características más defensivas que Rodrigo (Betancur). Es un jugador que ayuda a los defensores y el otro día mostró sus virtudes a pesar de hacerlo pocos minutos".

"Me sorprendió cómo la gente lo aplaudió el otro día (a Wilmar Barrios), no pensaba que con tan poco tiempo jugando en Boca iba a recibir esa manifestación por parte de los hinchas", agregó Vergini.

El Xeneize, que llegó esta tarde a las 17.15 a la capital cordobesa y que recibido por un centenar de hinchas, formaría para enfrentar a Central con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión; Carlos Tévez.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 01/11/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.