FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vergini: "Tenemos que pensar en jugar y ganar"

- por Redacción EG: 01/11/2016 -

Boca ya llegó a Córdoba para jugar contra el equipo del Chacho Coudet y el defensor xeneize remarcó que el partido contra Rosario Central se jugará bajo un "clima pesado", pero que "no hay que darle importancia".

Santiago Vergini dijo esta tarde que el partido de mañana ante Rosario Central por la Copa Argentina "es especial porque nos jugamos la clasificación a semifinales de una Copa que es muy importante para nosotros, porque nos sirve para poder jugar la Libertadores" y señaló que "el clima es pesado pero nosotros tenemos que abstraernos".

"Tenemos que pensar en jugar y ganar. Se dijeron muchas cosas pero repito: no hay que darle importancia", sostuvo Vergini en rueda de prensa tras la llegada de Boca a la ciudad de Córdoba para enfrentar a Rosario Central, mañana desde las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Sobre el juego de su equipo, el defensor surgido en Newell's dijo que "venimos en alza. El sábado tuvimos un buen rendimiento y fuimos contundentes, que es algo que nos costaba. Tenemos que mantener esa profundidad y aprovechar las situaciones cuando las tenemos".

Sobre el ingreso del colombiano Wilmar Barrios a la zona de volantes señaló que "tiene características más defensivas que Rodrigo (Betancur). Es un jugador que ayuda a los defensores y el otro día mostró sus virtudes a pesar de hacerlo pocos minutos".

"Me sorprendió cómo la gente lo aplaudió el otro día (a Wilmar Barrios), no pensaba que con tan poco tiempo jugando en Boca iba a recibir esa manifestación por parte de los hinchas", agregó Vergini.

El Xeneize, que llegó esta tarde a las 17.15 a la capital cordobesa y que recibido por un centenar de hinchas, formaría para enfrentar a Central con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión; Carlos Tévez.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 01/11/2016

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.