FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vergini: "Tenemos que pensar en jugar y ganar"

- por Redacción EG: 01/11/2016 -

Boca ya llegó a Córdoba para jugar contra el equipo del Chacho Coudet y el defensor xeneize remarcó que el partido contra Rosario Central se jugará bajo un "clima pesado", pero que "no hay que darle importancia".

Santiago Vergini dijo esta tarde que el partido de mañana ante Rosario Central por la Copa Argentina "es especial porque nos jugamos la clasificación a semifinales de una Copa que es muy importante para nosotros, porque nos sirve para poder jugar la Libertadores" y señaló que "el clima es pesado pero nosotros tenemos que abstraernos".

"Tenemos que pensar en jugar y ganar. Se dijeron muchas cosas pero repito: no hay que darle importancia", sostuvo Vergini en rueda de prensa tras la llegada de Boca a la ciudad de Córdoba para enfrentar a Rosario Central, mañana desde las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Sobre el juego de su equipo, el defensor surgido en Newell's dijo que "venimos en alza. El sábado tuvimos un buen rendimiento y fuimos contundentes, que es algo que nos costaba. Tenemos que mantener esa profundidad y aprovechar las situaciones cuando las tenemos".

Sobre el ingreso del colombiano Wilmar Barrios a la zona de volantes señaló que "tiene características más defensivas que Rodrigo (Betancur). Es un jugador que ayuda a los defensores y el otro día mostró sus virtudes a pesar de hacerlo pocos minutos".

"Me sorprendió cómo la gente lo aplaudió el otro día (a Wilmar Barrios), no pensaba que con tan poco tiempo jugando en Boca iba a recibir esa manifestación por parte de los hinchas", agregó Vergini.

El Xeneize, que llegó esta tarde a las 17.15 a la capital cordobesa y que recibido por un centenar de hinchas, formaría para enfrentar a Central con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión; Carlos Tévez.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 01/11/2016

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.