LA SELECCIóN

Passarella le sacaría la cinta de capitán a Messi

- por Redacción EG: 01/11/2016 -

En una entrevista, el ex futbolista explicó por qué el capitán de la Selección debería ser Ramiro Funes Mori.

Lionel Messi

Desde el año 2011, cuando Alejandro Sabella asumió como entrenador de la Selección Argentina, Lionel Messi es el capitán del equipo. Su condición de referente futbolístico nunca fue discutida, pero muchos cuestionan su liderazgo fuera de la cancha. Esta vez, el que alzó la voz fue Daniel Passarella, que en una entrevista con El Mercurio de Chile afirmó: “Le sacaría la cinta de capitán a Messi. Sería una forma de quitarle un peso de encima”.

Passarella fue capitán y levantó la Copa del Mundo en Argentina 1978 y dirigió a las Selección en Francia 1998. A la hora de argumentar su frase, explicó: “El liderazgo sobre un grupo es diferente a cómo te desempeñas en la cancha y al talento específico de cada jugador. Yo soy un ferviente admirador de Messi. Me baso más que nada en la forma de ser de Messi, por su personalidad. Él es más tímido, más retraído”.

El Kaiser dio su candidato para llevar la cinta: “La Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección”. Además, el ex presidente de River se refirió a distintos temas:

El presente de la Selección

“No la veo muy bien, la verdad. Pero no dudo en que se clasificará al próximo Mundial: tiene un plantel muy largo, con muchos jugadores. El problema es que en la AFA hay un caos y un desorden institucional de tal envergadura que lo complica todo y hace mucho más traumático el trabajo del entrenador. Eso fue lo que provocó la salida del Tata Martino”.

Sus ganas de volver a dirigir

“Me gustaría volver a dirigir. He tenido un par de propuestas, no he concordado en algunas cosas y por eso no estoy dirigiendo. En cualquier lugar que tengan un proyecto atractivo: promover jugadores jóvenes, recurrir a las canteras y ganar campeonatos. No es necesario gastar un montón de plata para levantar copas. Un equipo que tenga esa idea, coincidirá con lo que pienso”.

Por Redacción EG: 01/11/2016

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?