LA SELECCIóN

Passarella le sacaría la cinta de capitán a Messi

- por Redacción EG: 01/11/2016 -

En una entrevista, el ex futbolista explicó por qué el capitán de la Selección debería ser Ramiro Funes Mori.

Lionel Messi

Desde el año 2011, cuando Alejandro Sabella asumió como entrenador de la Selección Argentina, Lionel Messi es el capitán del equipo. Su condición de referente futbolístico nunca fue discutida, pero muchos cuestionan su liderazgo fuera de la cancha. Esta vez, el que alzó la voz fue Daniel Passarella, que en una entrevista con El Mercurio de Chile afirmó: “Le sacaría la cinta de capitán a Messi. Sería una forma de quitarle un peso de encima”.

Passarella fue capitán y levantó la Copa del Mundo en Argentina 1978 y dirigió a las Selección en Francia 1998. A la hora de argumentar su frase, explicó: “El liderazgo sobre un grupo es diferente a cómo te desempeñas en la cancha y al talento específico de cada jugador. Yo soy un ferviente admirador de Messi. Me baso más que nada en la forma de ser de Messi, por su personalidad. Él es más tímido, más retraído”.

El Kaiser dio su candidato para llevar la cinta: “La Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección”. Además, el ex presidente de River se refirió a distintos temas:

El presente de la Selección

“No la veo muy bien, la verdad. Pero no dudo en que se clasificará al próximo Mundial: tiene un plantel muy largo, con muchos jugadores. El problema es que en la AFA hay un caos y un desorden institucional de tal envergadura que lo complica todo y hace mucho más traumático el trabajo del entrenador. Eso fue lo que provocó la salida del Tata Martino”.

Sus ganas de volver a dirigir

“Me gustaría volver a dirigir. He tenido un par de propuestas, no he concordado en algunas cosas y por eso no estoy dirigiendo. En cualquier lugar que tengan un proyecto atractivo: promover jugadores jóvenes, recurrir a las canteras y ganar campeonatos. No es necesario gastar un montón de plata para levantar copas. Un equipo que tenga esa idea, coincidirá con lo que pienso”.

Por Redacción EG: 01/11/2016

Para seguir leyendo:

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.