Primera División

Gallardo navega en un mar de dificultades

El Muñeco y todo River sufre por las lesiones que aquejan a un plantel al que no le sobran recambios. En el fondo está el problema mayor. Para recibir a Estudiantes, el DT deberá ingeniárselas para reacomodar la última línea.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2016
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
De repente, ese beneficio del que gozan todos los entrenadores de equipos grandes se le niega a Marcelo Gallardo. La posibilidad de mirar al banco de suplentes y elegir entre futbolistas de probada jerarquía no es por estas horas una alternativa para el Muñeco. River sufre por la extensa nómina que compone su enfermería y el DT tiene que apelar al ingenio para ensayar el 11 que recibirá a Estudiantes.

El problema principal es la defensa. Sin Maidana, Lollo ni Casco, Gallardo tiene que "inventar" un lateral por izquierda. Tampoco cuenta con el juvenil Luis Olivera, quien sufre una distensión en el sóleo derecho. Camilo Mayada o el paraguayo Moreira probablemente cambien de lateral y alguno de los dos ocupe esa vacante.

La expulsión de otro juvenil como lo es Gonzalo Montiel obliga a buscar variantes para definir quién será el acompañante de Arturo Mina en la zaga central. Una de las alternativas que barajaba el entrenador era improvisar con Iván Rossi, pero el ex banfield, volante central por naturaleza, se recupera de un esguince en el tobillo derecho. Todo indica que, pese a que no rindió de la mejor manera en esa posición, Leo Ponzio volverá a ubicarse como marcador central.

Dado este panorama desolador, otra chance es que debute oficialmente Kevin Sibille. El joven defensor entrena con Primera desde este año y participó de la pretemporada que el equipo hizo en Miami. No sería factible, sin embargo, que el DT, tan previsor y cuidadoso de todos los detalles, exponga a un novato a la responsabilidad de saltar al campo de juego por primera vez ante el líder del campeonato.

La buena noticia para el entrenador son los regresos de Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández. El Cabezón sufría una distensión y Nacho una lumbalgia. Ambos se ausentaron ante Unión, por Copa Argentina, y frente a Arsenal.

River juega el sábado con Estudiantes en Huracán. Es un partido determinante, claro. Del resultado frente al Pincha depende en gran medida el futuro de Gallardo en el certamen local de aquí a fin de año. Un triunfo, la posibilidad de descontarle puntos al líder, serviría de impulso anímico para acabar el 2016 lo más arriba posible.