Fútbol Internacional

Guardiola comparó a Agüero con Messi

El entrenador español dijo que el Kun y el crack rosarino “en el área, están al mismo nivel”. Mañana, Manchester City-Barcelona.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2016
Imagen El Kun y Pep, juntos
El Kun y Pep, juntos
Semanas atrás, circularon distintos rumores sobre una posible partida de Sergio Agüero del Manchester City, por no estar en los planes del entrenador Pep Guardiola para el futuro. Sin embargo, el DT catalán lo desmintió rotundamente, elogiando públicamente al delantero argentino.

El último sábado, el Kun fue la figura del equipo, anotando dos goles, en la goleada por 4 a 0 sobre el West Bromwich, que sirvió para cortar una racha de 6 partidos seguidos sin victorias. Luego del partido, Pep volvió a hablar bien de su estrella: “Lo necesitamos. Sin él no podemos conseguir nuestro objetivo. Es imposible. No se trata sobre cuánto marque porque estamos contentos con ello. Hablo de que tiene que notar lo importante que es para nosotros. Cuando él está feliz, el equipo está feliz”. 

Guardiola fue más allá y, a la hora de compararlo con Lionel Messi, sorprendió: “En el área, están al mismo nivel”. Y completó: “Para convencerle tiene que creerse lo bueno que es y cuánto le necesitamos. Tiene que intentarlo, porque cuando él está bien, todo puede pasar en nuestro equipo”. Mañana, el City recibe al Barcelona, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.