Primera División

La mala racha que preocupa a Gallardo

River sigue sumando lesionados y el Muñeco debe acomodar las piezas para rearmar el equipo.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2016
Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
Desde el comienzo de la temporada, las lesiones le vienen provocando dolores de cabeza a Marcelo Gallardo. Todo comenzó con la situación de Luciano Lollo. Luego de los inconvenientes en la revisación médica, parecía que el defensor central se recuperaba y podía debutar en River. Sin embargo, no llegó a jugar ni un minuto y tuvo que ser operado nuevamente en su pie izquierdo. Otro que casi no vio acción desde su llegada al club es Marcelo Larrondo, que llegó con problemas en su rodilla y recién ahora parece estar recuperando su mejor forma.

Rodrigo Mora también estuvo mucho tiempo inactivo, por una entesitis en el pubis, pero ya se curó y ayer fue titular. Sin embargo, hace 15 días comenzó una racha de lesiones más intensa. Primero “cayeron” los dos zurdos organizadores de juego. Ignacio Fernández (contractura lumbar) y Andrés D´Alessandro (distensión en el aductor derecho) se perdieron el duelo por Copa Argentina ante Unión y tampoco jugaron ayer.

Justamente en el choque ante el Tatengue, el Muñeco perdió a un jugador clave como Jonatan Maidana (distensión en el isquiotibial derecho) y a un futbolista que le da variantes como Iván Rossi (esguince grado dos en el tobillo derecho). Anoche, ante Arsenal, tuvieron que ser reemplazados Milton Casco (tendinitis en el tobillo izquierdo) y Gonzalo Martínez (sobrecarga muscular en el aductor derecho).

Así las cosas, Gallardo deberá aguardar para ver si recupera algún soldado para el importante juego del próximo fin de semana ante el líder, Estudiantes. Si a las lesiones sumamos la expulsión del juvenil Gonzalo Montiel, el principal problema está en la defensa, donde se quedó casi sin opciones.