La jornada está aquí

Estudiantes 2 - 1 Racing, con sonido ambiente

Acuña abrió la cuenta para la Academia, de tiro libre. Viatri, de penal, lo igualó para el Pincha. A los 44 minutos del segundo tiempo apareció Toledo, quien había ingresado unos minutos antes. El único puntero del campeonato trepó a 22 puntos. Mira el VIDEO del partido con sonido ambiente.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2016
Así lo ganó el Pincha


Estudiantes se afianzó en el liderazgo del torneo de Primera División al vencer esta noche a Racing Club, 2 a 1, en partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata, por la fecha 8 del torneo de Primera División. 

 

El equipo de Avellaneda sacó ventaja con un tiro libre ejecutado por Marcos Acuña, a los 28 minutos, pero Lucas Viatri estableció la igualdad para el 'Pincha', a los 32m., al rematar un tiro penal, por mano de Emanuel Insúa en el área, y sobre el final Javier Toledo marcó el 2-1 definitivo.

 

Estudiantes suma ahora 22 puntos y aventaja por cinco a Newell´s Old Boys, que mañana recibirá en el Parque de la Independencia a San Lorenzo con una alineación alternativa. Racing, por su parte suma 14 unidades.
El equipo de Nelson Vivas, además, extendió su invicto a 19 partidos y quebró una racha de cinco encuentros sin ganarle a la Academia, con dos reveses y tres igualdades. 

 

La primera parte estuvo plagada de errores y eso se plasmó también en los goles. Acuña de tiro de libre, tras un grosero error del arquero Losada, puso en ventaja a la Academia y dos minutos más tarde una ingenua mano de Insúa posibilitó el penal que Viatri, con un remate fuerte y alto, aprovechó para igualar.

 

Racing fue un poco más en esa etapa, ya que presionó mejor, no le dejó una salida clara a Estudiantes y estuvo más cerca de convertir, aunque las chances de gol fueron escasa. Racing pudo marcar con un remate desde fuera del área de Diego González y luego Lucas Rodríguez tuvo su oportunidad con un remate bajo y desviado.

 

Después, Orión se lo sacó a Rodríguez y Racing tuvo dos: un tiro de Romero que se fue cerca y un tiro libre de Bou que sacó Losada.

 

En el segundo tiempo el local corrigió errores, fue superior a su rival y justificó el triunfo, aunque en el comienzo de la etapa Ascacíbar (lo estuvo observando Edgardo Bauza) cometió un error y Lisandro López desaprovechó la chance. 

 

Luego fue casi todo del local. A los 11m. Orión concretó una doble atajada ante Lucas Rodríguez. Dos minutos después desbordó Auzqui y ni Viatri ni Rodríguez pudieron convertir. A los 23m. Orión se lo sacó un remate a Auzqui y a los 35m. otra a Desábato. 

 

Hasta que casi en el descuento el chileno Vargas peleó una pelota con Gastón Díaz. lanzó un centro y Toledo se anticipó a los centrales visitantes y le dio un nuevo triunfo al puntero.

 

El historial muestra una notable paridad luego de 172 partidos, con 65 victorias de Racing, 65 de Estudiantes y 42 empates.

 

En la próxima fecha, la novena del torneo de Primera División, Estudiantes visitará a River, en cancha de Huracán, el sábado 5, a las 20, y Racing será local el mismo día de Newell's Old Boys, a las 18.15 

 

El primero de Acuña.



¡GOL DE RACING! Marcos Acuña marcó el 1-0 ante Estudiantes, en La Plata https://t.co/OP8dyPCvBD
— TyC Sports (@TyCSports) 29 de octubre de 2016



Viatri lo empató



¡Gol del Pincha! Lo hizo Viatri de penal a los 32' del PT ⚽ #Estudiantes 1-1 #Racing » https://t.co/L3ihRBtPoU pic.twitter.com/dmwAUaQze5
— Telefe (@telefe) 29 de octubre de 2016



La Plata, 29 de octubre (Télam)