Primera División

Newell's-San Lorenzo, el plato fuerte del domingo

En Rosario juega el escolta frente al equipo sensación. El triunfo de Estudiantes obliga a todos sus perseguidores a ganar para seguir cerca del líder.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2016
Newell's Old Boys, escolta del Campeonato de Primera División y envalentonado por su agónica victoria en el clásico ante Rosario Central la fecha pasada, buscará valerse de que su rival San Lorenzo presentará mayoría de suplentes, porque su objetivo es la Copa Sudamericana, para acreditarse los tres puntos y seguir prendido en la vanguardia del certamen.

El encuentro, correspondiente a la octava fecha, se llevará a cabo desde las 16 en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, con el arbitraje de Fernando Espinoza. La televisación estará a cargo de Canal 13.
Newell's viene de ganar un clásico increíble (1-0) en el segundo minuto de descuento con gol de Maximiliano Rodríguez y quedó como único escolta con 17 puntos, a cinco del líder, Estudiantes, pero con un partido menos.

Por su parte, San Lorenzo, que tiene 14, cayó la fecha pasada con los titulares como local por 2-1 ante el puntero y luego perdió por 1-0 como visitante de Palestino de Chile, aunque avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, en la que recibirá a Chapecoense de Brasil, el miércoles próximo, motivo por el guardará a la mayoría de los titulares.

Con miras al compromiso de mañana, en Newell's, el DT Diego Osella no volverá a contar con los delanteros Ignacio Scocco y Mauro Matos ni con el atacante de la reserva Matías Tissera. 

"Matos hizo diez minutos de fútbol y salió por la tendinitis. Scocco sigue con la molestia (una ciatalgia derecha por discopatía) y Tissera se resintió del desgarro que traía", recordó el técnico "rojinegro".

Además, el delantero Mauricio Tevez ingresaría por Héctor Fértoli, en un cambio táctico, y el marcador lateral derecho Luis Advíncula haría lo propio con el marcador central uruguayo Fabricio Formiliano, con el objetivo de darle salida y juego por la derecha.

Newell's jugó sus mejores partidos como local, sobre todo en el primer tiempo contra Atlético Tucumán (4ta. fecha), a diferencia de sus encuentros como visitante, cuando el equipo mostró una sensible merma. Por eso, mañana ante su gente, intentará ofrecer su mejor repertorio y de paso aprovechar que su rival actuará con un equipo alternativo.

Es que el director técnico "azulgrana" Diego Aguirre profundizará mañana la rotación que inició el jueves en Santiago de Chile, cuando excluyó al volante central Néstor Ortigoza, afectado por una contractura, aunque mantenía la incógnita sobre la probable formación.

Aguirre guardará a la mayoría de los titulares, salvo el caso del volante ofensivo Fernando Belluschi, quien fue expulsado el jueves en Chile y le darían tres fechas, aunque San Lorenzo apeló la sanción con un video de la jugada y también podrían preservarlo ante la posibilidad de que prospere el reclamo y pueda jugar el miércoles la primera semifinal contra Chapecoense.

El entrenador evalúa a los volantes Néstor Ortigoza y Juan Mercier, y al delantero Alberto "Tino" Costa, quienes jugarían si se recuperan de sus dolencias, junto al arquero Nicolás Navarro, al defensor chileno Paulo Díaz, al juvenil lateral izquierdo Lautaro Montoya y a los delanteros Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio.

En el historial, jugaron un total de 151 partidos y la ventaja es para San Lorenzo, ya que triunfó en 59 ocasiones, con 46 de Newell's, al tiempo que se registraron 46 empates.

Probables formaciones 

Newell´s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Diego Mateo y Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Mauricio Tevez. DT: Diego Osella.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Mathías Corujo, Matías Caruzzo, Paulo Díaz y Lautaro Montoya; Fernando Belluschi o Bautista Merlini, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Emanuel Mas; Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.
Estadio: Newell's.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Hora de inicio: 16.
Televisa: Canal 13.
 

Rosario, 29 de octubre (Télam) Miguel Pisano