Fútbol Internacional

Real Madrid, 501 penales a favor

El elenco madridista perdía ante Alavés y llegó a la igualdad transitoria a través de un penal que convirtió en gol Cristiano Ronaldo. No fue un penal más, fue el 500 de su historia en la Liga. Pero sobre el final del juego, le cobraron uno más.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2016
Imagen

Real Madrid no había tenido penales a favor en la actual temporada de la Liga española, algo inédito para la historia del club Blanco. Pero se cortó con esa "racha negativa". Y con dos penales a favor ante el Alavés.

El conjunto de la capital española caía 0-1 ante el equipo que conduce el argentino Mauricio Pellegrino, pero a los 17 minutos del primer tiempo le cobraron un penal a favor. Cristiano Ronaldo se hizo cargo y convirtió el gol.

Y no fue un penal más, ya que fue el 500 a favor en toda la historia, transformándose en el primer club de la Primera de aquel país que llega a esa cifra.


El Madrid es el primer equipo que llega a 500 penaltis a favor en la historia de Primera. Por detrás viene el Barça con 475. @Vidal_Vinaras
— Pedro Martin (@pedritonumeros) 29 de octubre de 2016


Primer penalti a favor del Real Madrid en esta temporada.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 29 de octubre de 2016

Pero no fue el único penal a favor en el partido. Y la cifra llegó a 501. Sobre el final del juego, cuando ya ganaban 2-1, a  CR7 se lo contuvieron.