AFA

Alerta: FIFA suspendió a Guatemala y advirtió a la Argentina

La FIFA suspendió a Guatemala por rechazar la ampliación del mandato del Comité de Regularización y advirtió que lo mismo le podría pasar a Argentina.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen

A través de su página web, la FIFA anunció la suspensión del fútbol guatemalteco luego de que los asambleístas no aprobaran la ampliación del mandato del Comité de Regularización.

La Dra. Monserrat Giménez, abogada de la CONMEBOL, realizó declaraciones en radio Continental, donde deja en claro que a Argentina le podría correr la misma suerte si es que la situación no cambia en los próximos meses.

"Si el Estado no suspende su influencia, pasará como en Guatemala y habrá sanciones", advirtió.

"La FIFA tiene un estatuto que todos sus miembros tienen que cumplir. Si los dirigentes se creen que por ser Argentina no los van a suspender..", sostuvo la abogada, que, sobr el final, puso en duda la participación de nuestra Selección en Rusia 2018: "Un Mundial sin Messi es un cumpleaños sin torta y hay cumpleaños sin torta".

LA SUSPENSIÓN



La suspensión del fútbol en Guatemala deja fuera a la su selección de la Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo, y además anula la participación de la selecciones Sub 20 y Sub 17 en sus respectivas competencias.