Boxeo

"Es uno de los peores años de la historia del boxeo", dijo Oscar de la Hoya

El ex campeón mundial realizó un balance del 2016 y reconoció que los promotores no organizan las peleas que la gente quiere.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen
El californiano Oscar De la Hoya, ex múltiple campeón mundial, dijo que 2016 es "uno de los peores años" en la historia del boxeo y reconoció que los promotores no hacen las peleas que los aficionados quieren.

"Creo que el 2016 debe ser uno de los peores años en la historia del boxeo, sino es el peor. Esa es una preocupación. Nuestro trabajo como promotores es darle a estos peleadores la exposición que necesitan. Seré honesto, no vemos peleadores a los que promuevan como estábamos acostumbrados", afirmó el presidente de Goden Boy Promotions.

"Cuando Top Rank promueve a alguien, lo sabes. Cuando yo promuevo al Canelo (Saúl Alvarez), lo sabes. Hay talento, pero los promotores necesitan mejorar y promover más a sus peleadores. Necesitamos subirnos a la montaña más alta y gritar sobre todos estos peleadores y sobre lo que hacen", sugirió el medalla dorada en Barcelona 1992.

"Pienso que hay mucho talento allá afuera, pero no se están haciendo las peleas que los aficionados quieren ver. Realmente siento que cuando hagamos (Saúl Alvarez) Canelo-(Gennady) Golovkin en el 2017, le dará al boxeo el impulso que hemos estado esperando. Eso hará que la gente hable de boxeo y escriba de boxeo, y será boxeo, boxeo, boxeo, por todos lados", auguró De la Hoya.

 

 

 

Fuente: Télam
 

Temas