Fútbol Internacional

El Mono Burgos, solidario

En la previa al choque ante Unión, en Mar del Plata, el ex arquero colaboró con la Fundación River y su club de la infancia.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen Mora y Larrondo colaboraron con la Fundación
Mora y Larrondo colaboraron con la Fundación
La Fundación River Plate sumó al Mono Burgos y a la Fundación Atlético de Madrid para su acción solidaria en Mar del Plata. Y en vísperas del encuentro  por los cuartos de final de la Copa Argentina de los Millonarios frente a Unión, se realizó una donación de materiales deportivos al Club Almagro Florida, donde el Mono se inició como portero.  

En el  Club Almagro de Florida se reúne la Peña Mono Burgos, un grupo de simpatizantes del ayudante del Cholo Simeone que trabajan incansables para recuperar dos villas deportivas y dos sedes sociales para que chicos de diferentes edades puedan desarrollar actividades deportivas. Y darles contención social a los jóvenes. 
              
"Apuesten por el deporte, sea fútbol, básquet o vóley; los grandes maestros que tuve como entrenadores decían que se vive como se juega y se juega como se vive", fueron algunas de las palabras del Mono Burgos en un mensaje que envió para la donación. 

La Fundación River, la Fundación Atlético Madrid y el Movimiento Mono Burgos realizaron una tarea conjunta que consistió en la donación de pelotas, pecheras y accesorios para la práctica deportiva para el Club Florida y diversos utensilios de cocina (ollas, sartenes, asaderas) para el comedor Mis Manitos. Además, la cadena de supermercados Toledo realizó una donación de alimentos. De la donación participaron los futbolistas del plantel profesional Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo, además del presidente Rodolfo D'Onofrio, y dirigentes representantes de la Fundación River, como el presidente Ignacio Villarroel, el tesorero Rómulo Suaya y los vocales Diego Benedit y Horacio Ferreccio.

River lleva adelante el programa ¨Sin Fronteras¨ y allí donde el equipo viaja para jugar sus partidos por el torneo local u otras competencias internacionales, la Fundación desarrolla una acción solidaria para ayudar a acercar al deporte a los chicos que más lo necesitan. Es una tarea también de promoción de valores del deporte y de ayuda a clubes y organizaciones que realizan una importante tarea de contención social. 

Por Verónica Brunati.