Tenis

Nishikori frenó a Del Potro

El japonés venció al tandilense en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea y le cortó una racha de siete triunfos consecutivos.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
Este viernes, por los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, el japonés Kei Nishikori (5°) venció a Juan Martín Del Potro (42°) por 7-5 y 6-4. En las semifinales, enfrentará al luxemburgués Gilles Muller (37°), que más temprano eliminó a Federico Delbonis (48°).

De esta forma, al tandilense se le termina una buena racha de siete triunfos consecutivos. Los primeros cinco le sirvieron para levantar el título en el ATP 250 de Estocolmo. Ya en Suiza, logró buenas victorias ante Robin Haase (64°) y David Goffin (11°), para llegar a cuartos de final.

Hoy, en el primer set, Delpo luchó hasta el final pero sufrió un quiebre decisivo en el 11° game. En el segundo parcial, se lo notó más cansado. El asiático quebró de entrada y pudo mantener la diferencia. Durante todo el partido, marcó la diferencia con su velocidad de piernas y de golpes, exigiendo mucho al argentino.

Del otro lado del cuadro, más tarde jugarán, por los cuartos de final, el suizo Stan Wawrinka (3°) ante el alemán Mischa Zverev (72°) y el croata Marin Cilic (12°) ante el español Marcel Granollers (39°).