Copa Argentina

Nereo Fernández: “Estoy muy arrepentido”

El arquero de Unión se disculpó por los gestos hacia Federico Beligoy en el partido ante River, por Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen Nereo Fernández
Nereo Fernández
Anoche, en el partido entre River y Unión, por cuartos de final, el árbitro Federico Beligoy no sancionó un supuesto foul de Augusto Batalla sobre Lucas Gamba en la puerta del área. Todo Unión pedía la expulsión y el arquero Nereo Fernández hizo gestos indicando que era un robo. Hoy, el portero dio una nota con “90 Minutos de Fútbol" y se disculpo: “Estoy muy arrepentido de los gestos. Es un momento en el que uno se pasa de revoluciones. Reconozco que estuvieron fuera de lugar, en un contexto que no tendría que haber sido”. Además, se refirió a distintos temas sobre el partido de anoche:

Sus sensaciones



“Un poco más tranquilo. Ya pasó, la verdad es que fuimos con una ilusión muy grande para poder pasar de fase. Trabajamos para ese partido y mucho. Era nuestro partido, el partido del año y lamentablemente se nos escapó. Estuvimos muy cerca. En un momento presionamos a River, sabíamos que tenían un déficit en la parte ofensiva y tratamos de hacer lo que mejor se podía”.

El recuerdo de una jugada parecida



“Yo respeto mucho a los árbitros, llevo más de 15 años de carrera profesional y llevo una sola expulsión. Fue una jugada similar, ultimo recurso, jugando para Argentinos, donde no me quedó otra opción que derribar al delantero, que era Sebastián Penco”.

Reflexión sobre los gestos



“Fue un momento de calentura, que uno va acumulando cosas hasta que llega un momento que explota. Me saqué en esa jugada. Hablo mucho con los árbitros, con alguno más fluido. Soy el capitán, tengo que dar el ejemplo. Y si anoche me exalté fue porque queríamos pasar de fase”.

La tarea de Beligoy



“Como se dio el partido, nosotros queríamos jugar un partido intenso. Cobró muchos foules. No fuimos de mala intención a golpear a ningún jugador. Muchos de mis compañeros estaban muy fastidiosos. Britez al final del partido fue expulsado por Federico y es la cuarta vez que lo expulsa”.