FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Olimpo le ganó al Atlético Tucumán abriendo la fecha

- por Redacción EG: 28/10/2016 -

Los bahienses, preocupados por el promedio, vencieron por 2-1 a los tucumanos. Mansilla y Coniglio los tantos del local; Menéndez descontó para el Decano.










Olimpo

Atlético Tucumán, entonado tras dos buenos resultados, un triunfo sobre Independiente en Avellaneda y un empate con Boca Juniors como local, visitará hoy en Bahía Blanca a Olimpo, que está preocupado por sumar para mejorar su promedio ya que se encuentra en la franja de los cuatro equipos que descenderán de categoría, en uno de los dos partidos que darán comienzo a la octava fecha del Campeonato de Primera División.

El cotejo se jugará a partir de las 19 en el estadio Roberto Carminatti, de la ciudad de Bahía Blanca, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la TV Pública. En el historial, ambos equipos no registran cruces en Primera División.

Cómo llegan

Atlético Tucumán, con 10 unidades y a nueve del líder Estudiantes, llega entonado tras haber superado a Independiente (2-0) y empatado con Boca (2-2), en un partido en el cual remontó el resultado dos veces tras haber estado abajo en el marcador. Conforme con el resultado obtenido en Tucumán la jornada anterior, el técnico Juan Manuel Azconzábal repetiría la misma alineación ante el conjunto bahiense.

En tanto, Olimpo, con 1,027 de coeficiente, se encuentra en "zona roja" para el descenso junto a Temperley (1,018), Sarmiento (1,000) y Atlético Rafaela (0,930). El conjunto aurinegro, que suma un solo triunfo, la fecha pasada empató 1-1 con Sarmiento en Junín, y el entrenador Cristian Díaz pondrá en la cancha a los mismos jugadores. 

Posibles formaciones

Olimpo: Nereo Champgane; Emiliano Tellechea, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Julián Fernández, Lucas Villarruel, David Vega y Francisco Pizzini; Erik Correa y Jacobo Mansilla. DT: Cristian Díaz.

Atlético Tucumán: Josúe Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Pablo Cáceres; Leandro Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/10/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.