AFA

Nicolás Russo: “Estoy muy molesto con Armando Pérez”

El presidente de Lanús manifestó su descontento con el trabajo de la Comisión Normalizadora.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2016
Imagen Nicolás Russo
Nicolás Russo
Este viernes, a un día de las conferencias de prensa de la AFIP y la Comisión Normalizadora sobre las deudas de los clubes, Nicolás Russo, presidente de Lanús, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones: “Estoy muy molesto con Armando Peréz. No es de ahora. Esto demuestra como uno se equivoca con las personas. Con Armando Pérez convivimos, teníamos una buena relación. El otro día a Gámez lo tuvimos que parar porque estaba muy enojado, pero lamentablemente le tengo que dar la razón a Raúl. Pérez es un tipo que no quiere a los clubes. Esta haciendo lo que nadie pensó que podía hacer un dirigente del fútbol”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La conferencia de la AFIP



“Comparto lo que ha hecho la AFIP, blanquear la situación. Ya en el 2010 nosotros le propusimos ampliar la base imponible. Es importante ese fondo solidario, sino es muy difícil que los clubes funcionen. Ampliarla no es tan difícil, hay que ampliarla a la Selección, a los sponsors, los derechos de televisión, y a los clubes, lo que reciben de publicidad y un porcentaje de la cuota social. Creo que no esta mal, tiene que equilibrarse”.

Aclaración



“Lo que si no comparto es que se hizo una proporción de lo que debería cada club, porque no es así. Eso es tendencioso y está mal. El jugador Rormero, que se dijo que no pagamos impuestos, entró en conflicto con el club. Faltaba cobrar una gran parte del pase. Después de un juicio de un año y medio, se cobró hace un mes. Yo fui a hablar con la gente de la AFA, Medín me mandó a hablar con Taboada, 3 veces hablé con Taboada. De Ayala no mandamos ni el transfer. Lo habilitó la FIFA, sin tener el OK de Argentina ni de Lanús. No cobramos nada y salen a decir que debemos”.

El enojo con Pérez



“Lo que molestan son las actitudes de Pérez. No es la primera. No está hundido, está en el fondo del mar. Está llevando a fútbol al fondo del mar. Son gente del gobierno. Fue claro cuando Marín vino a AFA y le dijo a los dirigentes que el presidente quería que Armando Pérez sea presidente de AFA. Le dijimos que no y lo lograron por esta vía. El presidente es su jefe y cumple con lo que le dice. Lo que ha logrado Armando Pérez y este gobierno es que los dirigentes del futbol estemos, en la gran mayoría, con un criterio común,. Estamos en contra de todas estas medidas que están tomando”.

Las Sociedades Anónimas



“Es un gobierno de derecha que quiere las S.A. en el fútbol. El argentino en si no quiere eso, los dirigentes del fútbol no queremos eso. Viene una embatida del gobierno a los clubes, para presionar y que estés con la lengua afuera. Hay un antes y un después del 10 de diciembre, desde que se asumió este gobierno. Se está tratando de entrar de cualquier lado para que nos transformemos en sociedades anónimas”.

Por qué está en contra de las S.A.



“Atrás del fútbol hay un montón de cosas. El fútbol es la principal actividad para lavado de dinero. En el mundo, es una de las principales actividades sospechadas. Uno que tiene fondos no santos, a través del fútbol lo puede lavar tranquilamente. Un empresario puede ser dueño de 5 clubes distintos y después empiezan los arreglos de partidos. Atrás de esto también vienen las apuestas”.

El fútbol argentino



“Evidentemente, acá molesta y mucho que Banfield, Argentinos y Lanús hayan salido campeón. Cosas que no ocurrían hace tiempo atrás, que vas a la cancha de Boca o River y tenés posibilidades de ganar. Hoy eso se ha emparejado. El fútbol argentino es el más competitivo del mundo. Tenés a equipos que hasta hace poco jugaban en Primera B y hoy están en Primera y lo hacen muy bien”.

La Superliga



“En la reunión que hubo el martes con la Comisión Normalizadora, Lanús mostró una postura. Nosotros estamos a favor de la Superliga pero dentro de un orden. Ofrecimos poner 4 dirigentes para colaborar con la Comisión Normalizadora, para que esto termine. También le dijimos que vamos a formar una lista de unidad y una vez que se reformen los estatutos, cambie la conducción. Una vez que se normalice la AFA, hay que ir por la Superliga. No antes. Ya no creo en nadie. Se perdieron los códigos, te faltan el respeto permanentemente. Como Lanús, hemos decidido firmar cunado firmen todos. Primero creemos que se normalice la AFA. Los derechos de televisión se pueden negociar igual”.

El fin del Fútbol Para Todos



“Es una medida que decidió tomar este gobierno y no está mal. Es acorde a la política que vienen llevando. No comparto cuando se dice que es un subsidio. Es un contrato que hay con el fútbol. El fútbol tiene un valor y lo contrató el estado. Termina el Fútbol Para Todos gratis y el fútbol se empieza a comercializar como corresponde. El torneo de 30 equipos es una barbaridad. Lo dije 20 veces. No es competitivo, se nivela para abajo. Si venden los derechos, lo venden a 15 años. El fútbol argentino es un producto que le interesa a todo el mundo”.