Primera División

Riquelme y su deseo: "La Selección tiene que jugar en la Bombonera"

Román propuso que el equipo del Patón Bauza juegue en el estadio de Boca. Se refirió, además, al próximo compromiso contra Brasil por las Eliminatorias, a su partido despedida y a Messi: "Ojalá que nos dé un Mundial", deslizó.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2016
En casi una hora y media de charla, Román también habló del equipo del Patón Bauza y manifestó sus ganas de que juegue las Eliminatorias en la mismísima Bombonera. Además, en la charla con Doble Cinco, contó los detalles de su partido despedida y su relación con el hincha de Boca.

 

LAS MEJORES FRASES DE RIQUELME



 

Los equipos que juegan con tres delanteros



"Yo pienso al fútbol de una sola manera: los únicos que juegan con 3 delanteros en el mundo son el Bayern y el Barcelona, después todos juegan con cinco volantes. En el fútbol argentino se juega 4-5-1 y 4-4-1, de ahi no salimos".

Sin Messi, un equipo normal



"Messi es único. Una vez había dicho que el dia que Messi se lesionara vamos a ser un equipo normal. Ahora que se lesionó estamos pidiendo que vuelva. Siempre que esté él hay que tener confianza, ojalá que nos dé el Mundial".

"Todo lleva su tiempo, hay que ver lo que quiere la AFA: cuando contrataron al entrenador hay que ver qué le pidieron. Esperemos que estén todos contentos y que la Selección Argentina pueda jugar mucho mejor".

Contra Brasil

 

"Hay un grupo que lleva mucho tiempo. No sé si hay que cambiar a los jugadores. Es una buena posibilidad para agarrar confianza. Sabemos que si jugás bien, igual vas a sufrir. Sabemos que Neymar algo va a hacer. Esperemos que nuestro jugadores puedan darnos una alegría".

Imagen


Su partido despedida



"Tengo que hablar con el presidente para ver cuándo va a ser mi partido despedida. Seguro que en junio, porque termina el torneo y hay mas tranquilidad. Tengo que sentarme a hablar con él, se puso a predisposición nuestra, asi que estoy muy tranquilo. Mi hijo quiere que traiga los que jugaron conmigo afuera; mi hermano quiere que sean todos del fútbol argentino, asi el hincha de Boca disfruta".

El contacto con los hinchas



"Cuando me ven me dicen 'volvé por favor'. Siempre digo que están locos porque me dieron más de lo que les dí. Yo soy un hincas más y quiero que Boca juegue bien. Cuando gana, disfruto más que cuando era futbolista".

La construcción de una nueva cancha



"La Selección tiene que jugar en la Bombonera, tiene que jugar acá, con eso digo todo. Si hay un loco que hace una cancha de 150 mil y que se mueva, que haga. Es el único estadio que se mueve. La Selección tiene que jugar acá. Jugué en muchos estadios y este es el único que se mueve, es una cosa rara. Ojalá que le encuentren la vuelta porque todos los estadios que hagan le va a quedar chico a Boca".

"Ser futbolista es lo más lindo que te pueda pasar. Es el único deporte que se juega con los pies, nos hace diferentes al resto, por eso se lo carga al arquero: no somos normales. Es maravilloso porque en nuestro país es el deporte más lindo, es el que te hace disfrutar y el que te hace enojar".

Un mensaje a los jugadores



"Si quieren triunfar en este club tiene que ser jugador de Boca las 24 horas. Tenés que vivir para esto, tenés que estar loco para eso. Yo dejé de lado todo, yo vivía las 24 horas para este club, yo soy muy egoísta, vivi solamente para este club. Sabía que era la única forma de demostrar que era el mejor jugador del fútbol argentino. Eso era lo que me pasaba".