Primera División

Las mejores 10 frases de Gabriel Milito

El entrenador de Independiente no se guardó nada y tocó varios temas: qué espera del equipo, la paciencia de la gente, la comparación de Barco con el Kun Agüero, sus objetivos y la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2016
El entrenador de Independiente Gabriel Milito, que no es dar muchas entrevistas a los medios, habló con el programa Indirecto de todo lo que rodea el mundo del Rojo: cómo se gana al hincha y cómo se lo tranquiliza, quiénes son los mejores equipos del fútbol argentino, la Selección y muchas cosas más.

 

LAS MEJORES FRASES DEL MARISCAL



 

"Etapa de conocimiento"



"El fútbol es un juego de aciertos y errores permanentes. Tenemos poco tiempo de competencia, pero se tienen que dar los resultados al momento, sabemos que no es sencillo lograrlo, pero sabemos lo que queremos. Estamos en una etapa de conocimiento, sabemos que no nos fue bien en la Copa Argentina y en la Sudamericana. En el torneo, en cuanto a puntos, estamos bien. Todo esto es parte del proceso de los primeros pasos del entrenador".

Fue sincero con le nivel de su equipo



"Para mi es un placer ver a Independiente. Por momentos hemos superado a los rivales y por momentos nos superaron. Nunca pudimos pasar por arriba del principio a fin a un rival. Siempre creo que los equipos pueden evolucionar. Hubieron partidos que no nos sentimos cómodos. Los rivales intentan incomodarte, sabemos lo que es estar acá. En el fútbol argentino, a todos los equipos les cuesta ganar partidos. A excepción de Estudiantes, que tuvo cierta eficacia, los demás tuvieron momentos buenos y no tan buenos. Trabajamos día a día para pulir lo mejor y creo que lo vamos a conseguir".

"Siempre uno tiene la ilusión de que salgan bien las cosas. Tenemos un buen margen de mejora, pero creo que hay cosas buenas del equipo. Pasa que hace mucho tiempo que no se gana algo. Al que le toque estar en el club, tiene que asumir los años de no conseguir títulos". 

Comparación de Barco con Agüero



"La aparición de él es ilusionante para nosotros. Es muy difícil trazar esa cuestión. Como el Kun Aguero es difícil que salga, pero Barco tiene sus condiciones, es un jugador diferente, él tiene que hacer su propio camino. No se tiene que confundir, está dando los primeros pasos en un tiempo que no es tan sencillo. Lo estamos ayudando entre todos para que siga adelante".

Imagen


Paciencia de la gente por los resultados



"Contra eso también hay que jugar. La gente está acostumbrada a ganar, es una institución ganadora. Hay que saber en qué momento se ganaron esos títulos y en qué momento no se ganó más nada, para ver el presente que estamos teniendo".

¿Cómo se tranquiliza a la gente?



"Jugando bien y ganando vamos a tranquilizar la gente. Y si eso no pasa, la gente va a manifestarse. Todo eso lo sabemos. No actuar de forma paciente te lleva a equivocarrte. Pero también debemos reconocer que la gente pide un equipo competitivo y en los momentos de dificultad, tenemos que estar juntos o sino es mucho más dificil". 

¿Qué jugadores se adaptan a tu sistema?



"Todos los que tenemos los sentimos necesarios para este momento. Las ideas las hacen buenas los futbolistas, pero obviamente que el técnico tiene que convencerlos, pero para eso se lleva un proceso que tiene que crecer día a día. Si sale mal, nosotros no tenemos que cambiar nuestra manera, porque si de la otra forma te va mal, no sabes de donde agarrarte. Tenemos que ser esto y esto y sentirlo".

¿Por ser Milito tenés más espalda?



"El tiempo lo dirá, espero tener ese tiempo, pero creo que lo vamos a hacer bien. Si solamente sirve el resultado inmediato, los proyectos no sirven. Yo creo en los procesos, pero tenemos que conseguir victorias demostrando que la cosa funciona. Las reglas, creo que son iguales para todos".

La Selección



"A los argentinos nos cuesta mucho asimilar las derrotas. Tenemos esa mentalidad de ganar y ganar y eso nos lleva  a tomarlo de otra manera. Para mi fue muy bueno haber llegado a 3 finales. Perdimos con Alemania y pudimos haberlo ganado...pero estuvimos ahí, eso importante. Obviamente que ganar es otra cosa, pero estoy seguro de que los jugadores dieron todo para ganar las finales. No me parece justo la critica que reciben los jugadores".

Despedida de su hermano, Diego Milito



"Me invitó e imagino que voy a ir. Si el trabajo me lo permite, voy a ir. Es mi hermano, hay cosas que estan por encima de otra cosa. Él fue a mi despedida y yo seguro que vaya a la suya".